Tras el resultado del comité insular del jueves de la semana pasada, donde fueron rechazadas las propuestas, a favor de un dialogo sereno y la convocatoria de un congreso extraordinario, como recoge le diario Menorca.info, también fuerón rechazadas sus propuestas críticas contra Pedro Sanchez, según informa también el diario Ultima Hora.

La posición de Tur, fue criticada por pesos pesados del partido como Berto Moragues, Pilar Carbonero o Marc Pons, conseller del Govern Balear, los cuales pedían un apoyo claro a favor de Pedro Sanchez.

[[{"fid":"53719","view_mode":"teaser","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"mensaje Viçens Tur","title":"mensaje Viçens Tur","class":"img-responsive media-element file-teaser"}}]]Ambos miembros de la ejecutiva dejaran el cargo tras presentar su dimisión en la próxima reunión de la comisión ejecutiva del PSOE de Menorca. Parece ser que así lo han comunicado a la secretaria general del partido Francina Armengol y lo han anunciado a los militantes vía mensaje de texto. Donde indica que quiere que lo sepan por el y que este sábado presentará su dimisión como informa Menorca al día.
Parece que la intención de Tur es dejar su cargo de regidor en el ayuntamiento de Mahón mientras que la diputada autonómica Elena Baquero, seguiría en el parlament balear, hay que destacar que ella  además es miembro del comité Federal del partido, y que no asistió al último por motivos personales.
Según fuentes de Menorca.info, Tur solo confirma que  el sábado se celebra una reunión de la Comisión ejecutiva insular y según este diario, será en esa reunión cuando presente su renuncia la cargo,  al final, ante la postura adoptada por el partido en la Isla de apoyar al ya ex secretario general estatal Pedro Sánchez, con el que Tur siempre ha sido crítico, ha adelantado abruptamente su marcha. Tur es un claro valedor y buen amigo de Eduardo Madina, rival de Sánchez en las elecciones a la Secretaría General de 2014.
Tur y Baquero dejaran el cargo, sin esperar al próximo congreso, donde ya tenia previsto no repetir en el cargo.

Como consecuencia de estas dimisiones se tiene que disolver la comisión ejecutiva insular y se tendrá que nombrar una gestora que dirija al PSOE en Menorca.