Albert Rivera ha acudido a su reunión con el Rey “para ofrecer soluciones”, según afirma. Tras su encuentro con el monarca, que ha durado cerca de una hora, el líder de Ciudadanos ha comparecido ante los medios para anunciar que le ha propuesto dos soluciones: "un gobierno fuerte, constitucionalista y de consenso o un gobierno en minoría de quién ha ganado las elecciones".

Ha asegurado que le ha transmitido al Rey que puede contar con los 32 escaños de Ciudadanos para desbloquear la situación y que ha acudido al encuentro no para "contemplar el paisaje, sino para cambiarlo".

Rivera asegura que su plan A es la formación de un gobierno de consenso entre PP, PSOE Y Ciudadanos sin Mariano Rajoy, pero que "PP y PSOE se dan la espalda", por lo que la solución pasa por el plan B. Este, consistiría en que "el partido que ha ganado las elecciones se presente a la investidura y que el resto de partidos permitamos un desbloqueo con la abstención aunque no apoyemos ni participemos en gobierno".

Asimismo ha señalado que "somos el único partido que se ha movido desde la posición del 26J" y ha apelado a que todos acudan a la reunión coin el Rey para aportar soluciones.

Por último, ha recalcado que no contempla que hoy no haya "fecha y hora" para el debate de investidura: "Nadie entendería que hoy se volviera a bloquear y que el candidato que dice querer gobernar dijera que no abre el debate de investidura".