La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado dispuesta a estudiar una mejora de la reforma laboral para facilitar la investidura de Mariano Rajoy aunque sin tocar aquellas medidas que, en su propia opinión, han incentivado la contratación de miles de personas en los últimos meses. De cambiarse, se competería un "grave error".

"Ahí creo que no debemos profundizar, pero hay aspectos de la reforma laboral que se pueden hablar y que se pueden mejorar y nosotros estamos dispuestos", ha insistido.

"El PP está dispuesto a mejorar la reforma laboral y si es mejorable la podemos mejorar", ha asegurado Cospedal en el Congreso donde este jueves ha entregado su credencial como diputada de la XII legislatura.

En busca de un acuerdo
La secretaria general del PP ha valorado el documento que su partido entregó este miércoles al resto de formaciones y que, a su juicio, es lo "suficientemente amplio" como para que pueda servir de base para el acuerdo, con pactos en asuntos esenciales como la educación o la justicia.

"Vamos a hacer todo lo posible por llegar a acuerdos", ha garantizado Cospedal. Ellos, los populares, que tanto han criticado las líneas rojas de otras formaciones, ahora quieren porner "ciertos límites al diálogo", los de siempre: la defensa de la unidad de España y de la ley, la igualdad de todos los españoles, la lucha contra el terrorismo o la defensa de las libertades públicas.

Ha expresado su "ferviente deseo" de que se forme Gobierno "cuanto antes" y de que la legislatura pueda ser "fructífera". Ya de paso ha alertado de los pactos "antinatura" entre formaciones de izquierda y nacionalistas para que el PP no gobierne.

Por ello, ha pedido al resto de partidos que antepongan el interés de España a sus intereses partidistas o personales. Considera que la fecha de 2 de agosto que ayer planteó Rajoy para que se inicie el debate de investidura es "sensata" porque da tiempo para que se pueda llegar a algún acuerdo que permita la formación del Gobierno.