La imputación y posterior dimisión del diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, por su relación con el caso Púnica, parece no haber fracturado el pacto de Gobierno entre Cristina Cifuentes y Ciudadanos, que desde un primer momento exigieron que cualquier imputado abandonase su escaño. Pero parece que sí existen tensiones entre los dos socios, visto los mensajes que se han cruzado la presidenta madrileña y el partido naranja en Twitter.

Todo empezó cuando un concejal de Ciudadanos en Almería se hizo eco de la dimisión de Ortiz, señalando que su partido estaba haciendo "una labor pedagógica con el PP madrileño", al haberles obligado en el pacto a esta medida de regeneración democrática. Cristina Cifuentes no dudó en entrar al trapo y responderle que "la dimisión del diputado es exclusivamente consecuencia del código ético del PP de Madrid".

Como niños

Tras varios comentarios de otros usuarios, la presidenta madrileña volvió a intervenir calificando a Ciudadanos de intentar “colgarse todas las medallas... parecen niños chicos”.

Fue en este momento cuando desde la cuenta de Ciudadanos Madrid le respondieron a Cifuentes, asegurando que “de niños chicos es su afán de nuevos con un partido viejo que sigue supurando corrupción”. Cristina Cifuentes no tuvo más remedio otra vez que responder y defender que eso era “incorrecto. El código ético del PP de Madrid es anterior al acuerdo de investidura”.

El diputado almeriense de Ciudadanos también respondió a la presidenta madrileña, opinando que, “en cualquier caso, usted lo aplica con solvencia, otros compañeros suyos, deberían parecérsele”, y acompañando su mensaje del hashtag #AlgoHabremosInfluido.