La que fuera número dos de la lista del PSOE por Madrid, Meritxell Batet, en la actualidad aspirante a encabezar la candidatura del PSC, ha defendido este sábado antes de entrar a la reunión del Comité Federal que Eduardo Madina es un valor "imprescindible" para su partido. A su juicio "es un referente político y un referente también personal para muchos socialistas y personas de toda la sociedad española".
 
La dirigente socialista se ha mostrado segura de que la comisión de listas y la organización "como proyecto colectivo que es", encontrarán la mejor candidatura posible para concurrir a las elecciones del 26 de junio. Según sus palabras, "por suerte, el PSOE tiene muchos valores, gente muy capacitada, formada y con experiencia", en referencias a la posible inclusión de la secretaria de Empleo del partido, Luz Rodríguez, para ocupar el número 2 por Madrid.
 
Según Batet, el partido "sabrá encontrar los espacios que corresponda a cada una de estas personas", aunque ha puntualizado que "inevitablemente siempre se queda fuera gente muy valiosa".
 
El líder del PSC, Miquel Iceta, también se ha pronunciado sobre Eduardo Madina, del que ha dicho que "representa muchas cosas para mucha gente y siempre va a tener un papel importante en el proyecto del socialismo español". Ha señalado que los diez primeros de la lista de Madrid deberían tener un puesto garantizado "de salida" y ha vaticinado buenos resultados.
 
No obstante, ha recurrido al dicho catalán de que "hay más cabezas que sombrero" para subrayar la dificultad que entraña confeccionar candidaturas, que se amplía en el caso del PSOE al tener que ser obligatoriamente "listas cremalleras".