El actual subdirector general y director de informática de Nationale-Nederlanden, Jordi Bueno, ha entrado a formar parte del comité de dirección de la compañía, según informa ésta en un comunicado. Este nombramiento se enmarca dentro de la decidida apuesta por el proceso de transformación digital y de innovación tecnológica, dado que Bueno "ha desempeñado un papel crucial" en lograr que la empresa sea una aseguradora con clientes 100% digitales.

Trayectoria
Licenciado en Informática de gestión por la Universidad Politécnica de Valencia y con un máster de Project Management por La Salle Business School, entró en Nationale-Nderlanden en 2002. Tras desempeñar diferentes puestos técnicos y de gestión, desde 2011 dirigía el departamento de informática de la firma, que según explica en la nota de prensa, jugó "un papel clave de liderazgo dentro del ambicioso proceso de transformación tecnológica".

El grupo
Nationale-Nederlanden es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países y más de 11.500 empleos. Opera mediante asesores, brókeres, bancos y servicios directos. En España tiene dos unidades de negocio, la de seguros y la de gestión de activos.