Plataforma solar en Sanlúcar la Mayor. Foto web Abengoa

 

 


El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), en cuyo término opera una planta de energía termosolar de Abengoa, ha pedido a los bancos "que muestren su sensibilidad con la empresa" para que supere su actual crisis, después de que la firma anunciara un preconcurso de acreedores. En un comunicado difundido en su página web y firmado por el alcalde, Raúl Castillo (PSOE), el consistorio ha recordado la importancia que tiene para la localidad una planta de ocupa más de 1.000 hectáreas, en cuya construcción trabajó un millar de personas, y que actualmente sostiene 150 empleos en tareas de operación y mantenimiento.

5.000 empleos
El consistorio ha expresado "el máximo apoyo institucional para la principal empresa de Andalucía, Abengoa, líder en el sector de las energías renovables a la que debemos proteger especialmente en estos instantes, no sólo por ser nuestra más importante exportadora de tecnología andaluza, sino porque además emplea a más de 5000 trabajadores y trabajadoras". "Desde mi posición, realizo un llamamiento de apoyo y solución para esta gran firma sevillana, donde debemos participar ayuntamientos, gobiernos autonómico y de la nación", ha indicado el Ayuntamiento.

Sensibilidad con Abengoa
En el texto, el Ayuntamiento pide a las entidades financieras, "que muestren su sensibilidad con Abengoa, máxime en este periodo crítico" y ha señalado que ya ha mantenido contactos con varias administraciones "para la creación, de manera lo más pronta y urgente posible, de un marco de coordinación y mesa de análisis para aportar cuantas iniciativas sean necesarias para resolver el problema en el que está inmersa Abengoa".

Sanlúcar la Mayor y la plataforma solar
"Es justo subrayar ahora, que Abengoa ha generado riqueza y ha apostado por toda Andalucía y por Sanlúcar la Mayor en particular, donde tenemos la mayor plataforma solar y de investigación de energías renovables de toda Europa", ha declarado el regidor, que ha concluido que "el consistorio sanluqueño hará cuanto esté en su mano para la más efectiva y rápida solución para Abengoa"