El candidato socialista se está volcando en la precampaña en tierras andaluzas. También, cuando se inicie el periodo oficial de campaña el próximo 4 de diciembre,  continuará visitando localidades del sur. Hoy, el secretario general del PSOE y aspirante a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez,  ha asegurado en un acto en Jerez que "la patria del PSOE es la igualdad" y que, por ello, si llega al Gobierno, entre otras reformas, aprobará una ley de igualdad salarial.

Acto en Jerez con colectivos
"Vamos a abrir la legislatura de la igualdad", ha asegurado Pedro Sánchez durante un acto con colectivos en este importante municipio gaditano, con los que ha conmemorado hoy, 25 noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Tras asistir a la lectura de un manifiesto y a una simbólica suelta de globos violetas en recuerdo de las víctimas de la violencia machista, el candidato socialista ha dicho que además de "un gran acuerdo" para erradicar esta lacra "la violencia que más nos indigna, que más nos duele", se propone impulsar una batería de medidas para impulsar la igualdad. Pedro Sánchez, que ha destacado que más del cincuenta por ciento de las listas al Congreso y Senado de su partido son mujeres, ha señalado que en el PSOE "sí creemos en las cuotas" y por ello impulsará también una ley para que existan en las escalas directivas de las empresas.



Jiménez tilda a Rajoy de "prestamista usurero" que baja a Andalucía a hacer "turismo político"
Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de venir a Andalucía "con las manos vacías y la boca llena de mentiras" y le ha tildado de "prestamista usurero" que viene a hacer "turismo político". En rueda de prensa desde Sevilla, Jiménez ha criticado que el presidente del Gobierno visite Andalucía "sin dar una respuesta a las necesidades de la comunidad, sin cumplir con la palabra que le ha dado de mejorar la financiación y las inversiones públicas y sin resolver los problemas que le tiene planteados".

Rajoy viaja "con las manos vacías a Andalucía"
"Viene a mentir, con las manos vacías y la boca llena de mentiras, hablando de auxilio económico a Andalucía, que es la gran discriminada del Gobierno del PP", ha dicho Jiménez, que ha añadido que la comunidad "no ha sido auxiliada por Rajoy, sino esquilmada en la reclamación de intereses por los recursos del FLA". Ha criticado que Andalucía vaya a recibir 614 millones de ese FLA mientras Cataluña recibe más de 3.000 y ha subrayado que la comunidad andaluza "supone el 20 por ciento de la población y apenas va a recibir un 12 por ciento del total de 7.800 millones".