[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"22468","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-352319","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"370","alt":"Salvador Sostres y Jos\u00e9 Manuel Calder\u00f3n"}}]] Salvador Sostres y José Manuel Calderón



Para Villanueva de la Serena (Badajoz) fue un motivo de alegría que el FC Barcelona acudiera a la localidad a disputar un partido de fútbol con motivo de la Copa del Rey, y para Salvador Sostres todavía más para tener una excusa con la que escribir una crónica 'deportiva' en la que dar rienda suelta a todas sus fobias y complejos sociales. Tras el encuentro el de ABC firma un increíble texto en el que arremete contra eso de "cenar con pobres" en lo que se ha convertido la copa y se ríe de las gradas llenas una hora antes del partido "en esta clase de entusiasmos de la gente que no vive en las ciudades".

Increíble crónica despectiva
Sostres no repara a la hora de meterse con los vecinos de Villanueva, empezando por el entrenador del equipo, que según él llevaba "un absurdo jersey de lana con unos lamentables motivos blanquecinos en el pecho, uno de esos jerséis que le hubiera regalado o una novia muy celosa o una tía abuela paterna que viviera en un pueblo todavía más lejano y todavía más pequeño". También asegura que mientras las cámaras enfocaban al público "mi mujer hacía comentarios sobre lo afortunados que hemos sido" y es que "la vida sonríe en la ciudad y todo fluye ligero y amable". Sin embargo según Sostres "en los pueblos pasa la vida más lenta" y "por eso las pieles de sus gentes son más gruesas y las facciones más duras y las miradas más penetrantes, como si a cada instante tuvieran el presentimiento de la muerte".

Consigue que un conocido hijo de Villanueva le ponga los puntos sobre las íes
El columnista ha conseguido lo que siempre busca, provocar, y las redes sociales se han llenado de tuits de indignación contra él. Uno de ellos lo ha escrito un famoso jugador de la NBA, José Manuel Calderón, nacido en Villanueva de la Serena, y que ha respondido de forma contundente al 'urbanita' de ABC: la suerte la tienen en el municipio porque el matrimonio Sostres viva en la ciudad.