Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha pedido disculpas en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso, al haber podido ofender a alguien con sus declaraciones en la entrevista de El Mundo. Ante la pregunta de la diputada socialista Magdalena Valerio, relativa a la vergüenza que sienten sus compañeros por pertenecer al PP, el ministro ha señalado que "lejos de sentir vergüenza, todos tenemos que estar satisfactoriamente congraciados de lo que ha sido esta acción de gobierno".



Asimismo, la diputada aseguró que realmente de lo que debería avergonzarse es de mentir: "Seguro que se avergüenzan de mentir desde el minuto uno, desde el primer Consejo de ministros. Está claro que la mentira no enorgullece ni siquiera a los propios. No es avergonzarse el comprometerse a no tocar la sanidad, la educación y las pensiones, para después comenzar a recortarlas desde el primer día, o el decir que no van a subir los impuestos, y lo han subido mas de cincuenta veces, en beneficio de los más ricos y en detrimento de la clase trabajadora".

Tras señalar que "si en algo mis palabras han podido ofender a alguien, pido públicamente disculpas y perdón", Montoro ha finalizado su intervención mostrando un gráfico que, según él, es "el de la recuperación económica de España, en subida vertical, que gana a los países desarrollados del mundo. En subida en crecimiento económico y en creación de empleo".