A la alcaldesa de Madrid le “da bastante igual el derbi”. Esta tarde se celebra el partido por excelencia de la capital y Manuela Carmena, en una entrevista concedida al diario Marca, señala ante su primer derbi como primera edil de la capital que “no me interesa mucho, lo que pasa es que en mi casa hay muchos aficionados del Real Madrid y veo lo que para ellos representan estos derbis”.

Carmena no acudirá hoy al palco del Vicente Calderón a ver el partido porque “no soy aficionada, la verdad”. Reconoce que ni siquiera sabe si la invitaron a asistir al estadio rojiblanco pero “ya dije que este domingo no podía”. Eso sí, admite que esta tarde en su casa verán el partido con algunos amigos, aunque también dice que seguramente aprovechará para hacer otras cosas, y deja la puerta a ir en otro momento, “a lo mejor alguna vez voy”.

Polémica
Esta entrevista de Manuela Carmena ha provocado cierta polémica en las redes sociales. El periodista deportivo de COPE, Juanma Castaño, ha sido especialmente contundente a la hora de criticar a la alcaldesa de Madrid por lo afirmado. En concreto, Castaño en Twitter inició su ataque aludiendo directamente a la regidora: “Señora Manuela Carmena, creo que es mejor no dar una entrevista a Marca si lo hace para mostrar desinterés absoluto por el deporte”.

Ante esto, según recoge ecoteuve.es, es el propio autor de la entrevista, el periodista Sergio Fernández, quien contestó a Castaño explicando que “no estamos nada de acuerdo”, puesto que “la entrevista la pedimos nosotros. Nos interesa ella a nosotros”, para concluir que lo que no puede hacer la alcaldesa de Madrid “es mentir”.

Lamentable” Carmena
El también presentador de Mediaset replicó al autor diciendo que “lo que debería hacer es prepararse mínimamente la entrevista con el periódico más leído de España”, a lo que Fernández respondió con un “agradezco respuestas de verdad, sinceras. No prefabricadas. Dice que le da igual el derbi, no el deporte. Está a cosas más importantes. A mí me parece bien. El deporte es precioso, pero no es centro de todo”. Ante esta afirmación, Juanma Castaño, quizás ya despojado de argumentos, se limitó a zanjar el tema con un “no sabe ni el trofeo que celebró el Real Madrid de Baloncesto. Insisto, lamentable”.

Políticamente correcta
Por cierto, para los aficionados a ambos equipos, en la entrevista de Manuela Carmena esta reconoce que “tengo el corazón partido. Entre ellos y el resto de los equipos madrileños. A cachitos. Todos por igual”. En este punto el periodista dice aquello de que “no le pega a usted mucho ser del Madrid, con todo ese rollo del 'equipo más rico del mundo', el que más gasta, el que más gana”, ante lo que la regidora indica que “estas cosas son relativas. También me decía alguien el otro día que durante mucho tiempo el Madrid era el equipo de los republicanos...”.

Seguramente, quienes hoy estarán más contentos de que no acuda la alcaldesa son los dos presidentes de los clubes, por aquello de ampliaciones paralizadas y demoliciones puestas en entredicho.