El cartel dela fiesta utiliza a las Erasmus como reclamo sexual



Vergonzoso el cartel de una discoteca granadina invitando a una supuesta fiesta "italiana" con motivo de la llegada de gran número de estudiantes Erasmus a esta ciudad universitaria. Con un juego entre la palabra enmascarada con asteriscos 'F****ME. I'm erasmus' pero dejando a la imaginación otra acepción y construcción real, "Follow me'. Ello unido a la imagen femenina de una joven con expresión sensual, completa el mensaje groseramente machista que se pretende transmitir.

2.300 Erasmus en Granada
Se trata de una especie de fiesta conmemorativa y de como bienvenida a los más de dos mil Erasmus que han comenzado a llegar a Granada para cursar sus estudios en una de las ciudades españolas que más atraen a los estudiantes extranjeros.

Denuncia del IAM
Este hecho ha sido ya objeto de la labor del Instituto Andaluz de la Mujer. El IAM ha denunciado tanto a la discoteca como a los promotores de la fiesta ante el Observatorio de la Publicidad no Sexista. Entiende este organismo autonómico que se trata de un uso de la mujer como reclamo sexual con la finalidad de hacer negocio". Califica la publicidad y los contenidos como "lesivos para la mujer". Además le ha solicitado a la organización del evento que retire la cartelería.