El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no ha dado aún explicaciones, como le reclama la oposición, sobre su encuentro en un despacho del Ministerio con Rodrigo Rato, pero ha solicitado ya a los servicios  jurídicos de su Departamento el estudio de eventuales acciones penales contra el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, quien este jueves ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra él por delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Según han informado a Europa Press fuentes de Interior, el ministro considera que esta acción del PSOE puede ser constitutiva de un delito de denuncia falsa, calumnias e injurias.

Hernando dice que "amenace con lo que quiera"
El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho sobre las acusaciones de Interior que Fernández Díaz puede "amenazar con lo que quiera", pero le "hubiera valido más ser transparente desde el principio". En su opinión, el ministro debió anunciar en su agenda la reunión con Rato, y "así no nos hubiéramos enterado por la prensa". Hernando ha subrayado que lo único que quiere su partido es que "se sepa la verdad".

El dirigente socialista ha criticado que Fernández Díaz ha podido cometer "un delito muy grave" y "lo alarmante es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya "nos ha dicho ya que la comparecencia del ministro no va a servir para nada". Hernando ha añadido que está "absolutamente convencido de que Fernández Díaz. que es una persona "de la máxima confianza del presidente del Gobierno "pondría en conocimiento" de éste que se iba a reunir con Rato.