El Consejo de Política Federal del PSOE, órgano que encabeza la presidenta andaluza, Susana Díaz, se reunirá el próximo 13 de julio en Sevilla para coordinar la actuación de los gobiernos socialistas tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. El objetivo de este encuentro es coordinar actuaciones en favor de una recuperación económica justa y del fortalecimiento de los servicios públicos, además del fin de los recortes en Educación, Sanidad o Dependencia.

Actuaciones por la transparencia
Los "barones" territoriales defenderán también actuaciones en favor de la transparencia, de la "ejemplaridad" en las instituciones y la mejora de la "calidad democrática".

Preside Susana Díaz
La reunión, que estará presidida por la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, servirá también para aunar la "determinación" de los gobiernos autonómicos y municipales socialistas "para ser la base y el impulso de la gran transformación que el PSOE quiere liderar en España" a partir de las próximas elecciones generales.

Consejo de Política Federal
El Consejo de Política Federal está integrado por el secretario general, Pedro Sánchez; el responsable de Organización, César Luena; el de Política Federal, Antonio Pradas; los secretarios generales de las federaciones; los presidentes autonómicos socialistas; el portavoz en el Senado, Óscar López, y el vicepresidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero.

La última reunión de este órgano se celebró el pasado noviembre en Zaragoza para debatir la posición del partido ante una reforma constitucional. En aquel encuentro, Susana Díaz reclamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se pusiera "al frente" de la reforma constitucional para encontrar una salida a la crisis política de Cataluña.