La casa de aperos de Pedro Sanz

 

 


 

El candidato de Ciudadanos (C's) para la Alcaldía de Logroño en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, Julián San Martín, fue pieza clave para ayudar a regularizar el chalet ilegal de Pedro Sanz, presidente de La Rioja.

Cuando era de UPyD
Unos hechos que ocurrieron cuando el ahora candidato de Ciudadanos ejercía de coordinador de UPyD en el área metropolitana de Logroño, zona que incluye Villamediana, municipio donde Pedro Sanz tenía su polémico inmueble (un chalet de 205 metros en un terreno no urbanizable que declaró como una casa de aperos; pidiendo licencias a lo largo de los años para “pequeñas obras” y pagando por esos conceptos al fisco).

Voto a favor
Fue en abril de 2013 cuando contra todo pronóstico, UPyD cambió de opinión y votó a favor del Plan General que 'regularizaba' el chalé ilegal. Una decisión que el ahora candidato de Ciudadanos justificó en rueda de prensa. Lo hizo alegando que no se podía "castigar" a toda una población por una persona: Sanz.

“Una chinita en el zapato”
Y es que el hecho de que el presidente transformara una casa de aperos -ubicado en terreno rústico-, en chalet fue minimizada por San Martín como "una chinita en el zapato; una falta administrativa que tiene que ser resuelta en el Ayuntamiento". Por ello, consideró "injusto" que no se pudiese aprobar el Plan General porque éste incluyese la regularización del polémico inmueble.

Ciudadanos, última parada
Apenas un año después de aprobar el Plan General, San Martín abandonó UPyD lanzando fuertes criticas a sus excompañeros de partido. “Quiero vivir con gente que tenga higiene mental, no con gente tóxica” afirmó tras acusar a UPyD de “no practicar lo que defendían hacía afuera”. Desde entonces, San Martín comenzó a coquetear con el partido de Albert Rivera, formación que definitivamente le nombró como su candidato a la alcaldía de Logroño el pasado mes de marzo.