El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los barones 'populares'. Foto: PP



Alarma y desánimo en el PP por los sondeos electorales que manejan asesores en el partido. “Se pierde hasta Murcia”, y se mantendría la mayoría absoluta sólo en tres comunidades: Castilla-León, Castilla-La Mancha y La Rioja.

Cospedal lo tendrá difícil
Tras el relevo en Murcia, tras la salida de Ramón Luis Valcárcel hacia Bruselas, esta comunidad, que se mantenía como un bastión popular, se desmarca, según fuentes del PP citadas por Voz Pópuli.

En Castilla-La Mancha, Cospedal no lo tendrá fácil para mantener la mayoría absoluta. En Aragón, donde gobierna Luisa Fernanda Rudi, y en Baleares, bajo la presidencia de José Ramón Bauzá, la cosa pinta fea y no se descartan pactos postelectorales para seguir gobernando.

La delicada situación en Navarra
La confianza flaquea entre los dirigentes y cargos del Partido Popular, a pesar de los mensajes de ánimo de Rajoy que dice una y otra vez que ganarán las generales, y, también, las autonómicas y locales.

En Canarias y Asturias todo está por verse, porque estrenan candidato, pero no hay muchas esperanzas. Navarra se torna aún más complicada ante la posibilidad del triunfo de fuerzas nacionalistas.

Miles de cargos temen por sus puestos y sus sueldos
En medio de la incertidumbre que se vive en el PP, hay miedo a perder poder político, pero, también, flotan los intereses personales, porque miles de cargos populares se podrán quedar sin trabajo y sueldo, y en este punto, lo que se comenta es que la responsabilidad la tendrá Rajoy, sobre quien recaerán todas las maldiciones. Muchos ayuntamientos en toda España donde el PP gobierna en mayoría están en riesgo. El año es más que complicado y puede terminar con una batalla por el poder en las más altas instancias en la que la cabeza de Rajoy podría rodar.