Si recientemente informábamos de que un cura negó a dar la comunión a una joven por ir con una falda que para el sacerdote no era "correcta", ahora la moral estricta religiosa va más lejos y conocemos que a una niña, alumna de un colegio religioso de Granada, se la impidió examinarse de recuperación por llevar un pantalón corto.

Vetan el pantalón corto para examinarse
Se trata del colegio religioso Regina Mundi de Granada y la niña es alumna de Primero de bachillerato. Para los responsables del colegio religioso llevar un pantalón corto debe ser algo tan grave que impide que una niña pueda hacer una necesario y habitual prueba.

Ropa "inapropiada" y a la calle
La alumna fue obligada el lunes a abandonar el aula donde debía realizar un examen de recuperación porque vestía pantalón corto. Los responsables de este colegio mixto concertado con la Junta de Andalucía, dirigido por la congregación religiosa Hijas de la Caridad, justificaron su negativa a examinar a su alumna por que el pantalón corto que portaba era una ropa "inapropiada". Tras advertir esto obligaron a la niña a que abandonase el colegio poco antes de coomenzar un examen de Lengua y Literatura Española de la convocatoria de recuperación de septiembre.

Le "ofrecen" volver al centro a examinarse si va con otra ropa
Tras estos hechos, los responsables del colegio contactaron telefónicamente con la alumna para ofrecerle la posibilidad de volver al centro para examinarse pero con la condición de que acudiese con otra indumentaria más propia al carácter del centro religioso.

Dicen ser un centro "abierto" y que adaptado a los "avances de los tiempos"
Regina Mundi, centro concertado que imparte enseñanzas en infantil, primaria, ESO y bachillerato, es uno de los colegios más veteranos de Granada y en que sus alumnos visten uniforme. En su página web se presentan como "un centro que ha querido siempre ser 'abierto' y atrayente, dinámico y dinamizador, al mismo tiempo que fiel a sus principios de transmitir una enseñanza integral y adaptada 'a los avances de los tiempos'".