Las denuncias de la exministra socialista Magdalena Álvarez no iban dirigidas por un camino equivocado. El Gobierno de Rajoy ya tiene sustituto para ella en el Banco Europeo de Inversiones (BEI), donde ocupaba la vicepresidencia. Se trata de Román Escolano, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y un ‘hombre del PP’: formó parte del Ejecutivo de Aznar desde el año 2000 al 2004 como director del Departamento de Economía de su Gabinete y antes asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas, consejero de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tailandia y Asesor del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Una campaña de acoso y derribo
La exministra socialista dimitió esta semana y atribuyó su marcha a "una campaña de acoso y derribo" del Gobierno y la desligó de su imputación en el caso de los ERE. Magdalena Álvarez dijo claramente que lo pretendían Mariano Rajoy y el ministro de Economía, Luis de Guindos, es "querer poner a otro" en su puesto. El nuevo vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones se incorporará a su puesto en julio.

Un hombre del Gobierno Aznar
Román Escolano es economista y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Formó parte del Gobierno de Aznar desde el año 2000 al 2004 como director del departamento de Economía de su Gabinete y antes fue asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas, consejero de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tailandia y Asesor del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Es miembro del Patronato de la Fundación Consejo España-China y vicepresidente de la cámara de comercio España-Turquía. Ha sido miembro de los consejos de administración de Correos y FEVE. Antes de entrar en el ICO en 2012 fue director de Relaciones Institucionales del BBVA.