Izquierda Abierta ha llevado a cabo este sábado  en el aeropuerto de Sevilla una actuación para denunciar que cada mes cinco mil jóvenes andaluces salen de la comunidad para buscar en el extranjero el trabajo que aquí no encuentran.

"Andaluces pobres por el mundo"
La acción, titulada 'Andaluces pobres por el mundo', ha sido llevada a cabo por una quincena de jóvenes que portaban maletas y pancartas con el lema "Andaluces pobres por el mundo" y "Aerolíneas PP. Internacionalizamos la pobreza". Además, llevaban carteles en los que reflejaban su edad, carrera universitaria cursada y supuesto país de destino. Según Izquierda Abierta, su objetivo era reflejar la "realidad de los andaluces que, ante la falta de oportunidades, están emigrando a países europeos y latinoamericanos y no siempre para trabajar en empleos relacionados con su formación académica".

Han repartido octavillas proponiendo crear un plan de empleo
El grupo ha repartido octavillas en las que, como alternativa, proponen crear un plan de empleo juvenil, "prioritario y urgente que mire hacia la agroindustria, la investigación, las energías renovables y los nuevos nichos de empleo relacionados con la tecnología y la economía verde". También reclama un contrato de primera oportunidad por parte de la Junta de Andalucía "que dé posibilidad de encontrar la primera experiencia laboral a jóvenes universitarios españoles para que accedan al mercado laboral".

Finalmente, Izquierda Abierta pide la derogación de la reforma laboral llevada a cabo por el PP porque "está acelerando la destrucción de empleo juvenil".