El exportavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez. EFE/Archivo El exportavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez. EFE/Archivo



A través de su Gabinete de Comunicación, el Partido Popular ha negado que los sobresueldos que ocho dirigentes del Partido Popular (José María Aznar, Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, Javier Arenas, Miguel Ángel Rodríguez, José María Michavila, Rafael Arias y Gonzalo Robles) recibieron después de haber entrado a formar parte en el primer Gobierno del PP sean ilegales.

El PP defiende la legalidad de los pagos
“Estos señores estaban trabajando en el partido, y cuando les nombran les tendrán que pagar un finiquito. ¿O se van a ir sin finiquito?. Y ese finiquito tiene un plazo para cobrarlo, que es dentro del mes siguiente”, aclaran desde el Partido Popular tras defender que “eso no es ilegal” pues “lo que se les pagó entonces es el finiquito”. De este modo, el PP considera que no se infringió la Ley de Incompatibilidades de altos cargos vigente en 1996 que prohibía taxativamente las retribuciones dobles.

Aznar y Arenas niegan sobresueldos
Versión que coincide con la expresada días atrás por el propio José María Aznar (quien aseguró no haber “recibido” o “devengado” sobresueldo alguno estando en la oposición o en el Gobierno), o por Javier Arenas (quien precisó que en su etapa como
secretario general “no era ninguna práctica los sueldos no contabilizados” y además “todo pasaba por Hacienda y por el Tribunal de Cuentas”).

Las explicaciones de MAR
Al margen de las explicaciones ofrecidas por el Partido Popular y las declaraciones formuladas por dirigentes como José María Aznar o Javier Arenas, ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con Miguel Ángel Rodríguez (MAR), quien según la contabilidad oficial remitida por el Partido Popular a la Audiencia Nacional cobró 1.531.481 pesetas cuando ya formaba parte del primer Ejecutivo de José María Aznar.

“No sé a qué se puede obedecer ese apunte con mi nombre”, ha señalado el exportavoz del Gobierno de Aznar a este periódico tras aclarar que nunca ha cobrado nada que no estuviese en su nómina. A este respecto, el exdirigente popular aclara que “cuando fui nombrado secretario de Estado deje la nómina del Partido y pasé a cobrar la nómina del Gobierno”.

“Puede ser un finiquito” o “será la cosa burocrática de lo que haya sido”, añade antes de subrayar que “un sueldo a parte de la nómina que me correspondía, bien del partido, bien de la secretaría de Estado, yo no he cobrado”.