Captura programa El Gato al Agua con el enfrentamiento entre Jorge Verstrynge y Hermann Tertsch



Hermann Tertsch ha fichado, finalmente, por 13TV, en particular por el programa El cascabel al gato. El comunicado con el anuncio puede leerse en la web de la cadena. El periodista negó a finales de abril en su cuenta de Twitter que tuviera este contrato entre manos, después de su polémica huida de la tertulia de Intereconomía El gato al agua, donde se enzarzó con Jorge Verstrynge en una discusión. En el mismo espacio, al referirse a esto, el vicedirector de Intereconomía, Pedro Juan Viladrich, insinuó que “el pobre Verstrynge fue un pretexto para dejar El Gato”.

Según la nota de 13TV, la primera intervención de Tertsch en El cascabel al gato será esta noche y recuerda que el programa está presentado por Antonio Jiménez, quien presentaba El gato al agua en Intereconomía antes de su fichaje por la cadena de los obispos.

Tertsch puso pie en polvorosa de Intereconomía
El mes pasado, Tertsch y Verstrynge se enzarzaron en una discusión con motivo de los escraches, en la que uno y otro se tildaron de “fascista” y “nazi”. Hermann Tertsch se levantó en medio de la tertulia y abandonó el plató después de que el exsecretario general de Alianza Popular le llamara “Hermann Göering”, en referencia al militar nazi. Tertsch, indignado, se marchó en medio del debate.
No contento con eso, el tertuliano apuntó en su cuenta de Twitter a que Intereconomía se agarra a cualquier cosa con el objetivo de subir en audiencia. “Algarra [Javier Algarra, presentador de El gato al agua] dice que lo suyo es pluralidad . Le recomiendo junto a la sección golpistas, una de pederastas y violadores. Un gato muy plural (…) Tendrá gran audiencia si junto a acosadores políticos y nazis explican motivos y vivencias de acosadores sexuales y violadores”, escribió el periodista en la red social.

Algarra se quejó de los ataques de Tertsch
Algarra consideró “un insulto” las palabras de Tertsch y le pidió rectificar.“Lamentamos la actitud de Hermann Tertsch. En Intereconomía apostamos por el diálogo y creemos que la confrontación de ideas es posible”. “Esperamos que rectifique. Nosotros hubiéramos deseado que se quedase. Hay lugar para todos. La defensa de nuestro ideario no está reñida con la pluralidad” afirmó el presentador en su tertulia.

Viladrich insinuó que Tertch fichaba por 13TV
El vicepresidente de Intereconomía, Pedro Juan Viladrich, fue más lejos y en su intervención en el programa afirmó: “Quizás se lo pensará (su vuelta), salvo que, no quisiera yo sugerirlo, ni pensarlo, salvo que fuera el pobre Verstrynge un pretexto para otro tipo de intenciones de dejar El Gato, pero como me lo prohíbo, ni siquiera lo pienso”. Por lo que se ve, tenía razón.