Nadie entiende por qué la exministra británica Margaret Thatcher tendrá una calle en Madrid, ni vivió en la ciudad ni tenía ningún nexo especial con la capital española. Pero el PP con su mayoría en el Ayuntamiento madrileño llevará a cabo esta iniciativa, aunque lo hará en medio de la perplejidad y el rechazo de la oposición.

Sampedro y Sara Montiel también tendrán una calle
El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella, bautizará una calle madrileña con el nombre de la Thatcher. También hará lo mismo con José Luis Sampedro y Sara Montiel. Esto último sí es apoyado lógicamente por todos los grupos de la oposición.

La oposición, perpleja
El líder de los socialistas madrileños, Jaime Lissavetzky, que ha manifestado su oposición a que se dé una calle a la dama de hierro alega que Thatcher ni siquiera “ha vivido en Madrid”. Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Ángel Pérez, también ha manifestado su sorpresa porque dice no comprender la relación de la exprimera ministra británica con Madrid que hace que se le conceda tal honor. Además, defiende que si se quiere buscar nombres, hay otros de mayor relevancia histórica que no tienen una calle, informa El País.

Politización del callejero
El portavoz de UPyD, David Ortega, ha remarcado que Margaret Thatcher “carece de ligazón” con la capital español y ha advertido de la “politización del callejero”. Importantes representantes del Partido Popular, incluido su presidente de honor, José María Aznar, esposo de la alcaldesa, han mostrado estos días su gran admiración por Thatcher, en artículos recogidos en algunos medios.