El Rey saluda a su llegada esta mañana a la clínica madrileña de La Milagrosa para ser sometido a una intervención quirúrgica por una hernia discal. EFE



El Rey se recupera en la clínica madrileña La Milagrosa de la operación de hernia discal a que se ha sometido hoy, que ha concluido con éxito, según han informado fuentes de la Casa del Rey.  El monarca ha entrado en el quirófano por séptima vez desde que en 2010 fuera operado de un tumor en el pulmón que resultó ser benigno.  En los ultimos dos años y medio, el Jefe del Estado ha sido operado de las caderas, de la rodilla y del pie.

Tres horas en el quirófano
Don Juan Carlos ha abandonado el quirófano unas tres horas después de entrar en la sala de operaciones, donde ha sido intervenido por el neurocirujano Manuel de la Torre Gutiérrez. El doctor ofrece una rueda de prensa hacia las 18:00 horas en el salón de actos de la clínica para explicar los detalles de la operación y la evolución médica del paciente.

La Reina, los Príncipes de Asturias y las infantas
Dentro del centro hospitalario, aguardaban el resultado de la cirugía la Reina, los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina. Todos ellos habían llegado a la clínica a última hora de la mañana, primero Doña Sofía junto a las infantas y una hora y media más tarde Don Felipe y Doña Letizia. El secretario y asesor de las infantas, Carlos García Revenga, también ha acudido al centro sanitario, al igual que el secretario de la Reina, José Cabrera.

"Otra vez aquí"
El Rey ha llegado en torno a las 11.40 horas a la clínica madrileña La Milagrosa para ser sometido a la intervención quirúrgica, ha entrado por el acceso del edificio que conduce al garaje del centro médico en un vehículo, tras saludar, sonriente y con la ventanilla bajada, desde el asiento del copiloto, a los numerosos periodistas que aguardaban su llegada. Aquí estoy otra vez", ha dicho a los medios. Se espera que la operación pueda comenzar a última hora de la mañana y que esta tarde comparezca el doctor De la Torre ante los medios informativos para dar cuenta del resultado de la intervención y de la evolución del paciente.