Chelo Baudín casi pierde la vida a consecuencia de las graves lesiones provocadas por una pelota de goma disparada por la Policía cuando participó en la movilización de apoyo a la marcha minera del pasado 11 de julio en Madrid. No pudo identificar al agente pero sí vio cómo actuó de forma totalmente injustificada: "Vi sacar la escopeta y apuntar directamente hacia mí. Por eso me dispararon por la espalda", asegura esta mujer que quedó tendida en el suelo tras el impacto.

Chelo, ya recuperada, ha reaparecido en el programa Más vale tarde de la Sexta para reclamar justicia. Su arma de Chelo era una pequeña bandera en solidaridad con los mineros. Asegura, como se puede ver en las imágenes difundidas por la Sexta, que en ese momento no estaba justificado en absoluto el uso de pistolas de goma. "No he visto actuar así a los antidisturbios ni en la época de Franco", asegura.

Pasó mes y medio sedada en la UCI y 15 días en planta en el hospital madrileño de la Princesa -afectado ahora por los recortes de Ignacio González-. "Me salvaron la vida", puntualiza agradecida Chelo. Ahora espera que la denuncia que puso a los antidisturbios siga adelante y se haga justicia.