Ese año, el Ayuntamiento vendió tres parcelas no urbanas por 5, 5 millones de euros a la promotora de viviendas Urbacan, que pocos días después revendió los mismos terrenos por 14,5 millones de euros a la inmobiliaria Realia. La venta se produjo después de que uno de los suelos fuera declarado urbano. Están imputados, además del actual alcalde de Las Palmas, el intermediario de la operación, Eduardo Fernández Álvarez, y algunos trabajadores de Realia.

Dos torres de 15 plantas en una zona masificada
Juan José Cardona, entonces concejal de Urbanismo, autorizó la edificación de dos torres de 15 plantas para albergar 120 viviendas, en uno de los solares, ubicado entre los barrios de Schamann y Escaleritas, una de las zonas más masificadas de Canarias, que, previamente, estaba destinada a ser una zona verde. Una asociación de vecinos fue la que denunció la construcción, que aún hoy permanece paralizada.

Cardona dice que hay una persecusión política contra él
El alcalde de Las Palmas, que compareció ayer ante los medios para dar explicaciones, alegó que existe una “persecución política” contra él y que la denuncia no es más que una serie de "mentiras y patrañas" y “responde a un interés concreto que se aleja bastante de la realidad". "Acudiré el 14 de marzo encantado de colaborar con el juez y de desenmascarar las burdas falsedades con las que se ha alimentado este asunto en los últimos años", afirmó Cardona, según Canarias7.es.