Lunes, 22 de Septiembre de 2014
rss
Enric Sopena
Castrillón y Wert, los palmeros del franquismo
21
          0 votos
El titular de Educacion, Cultura y Deportes, Jose Ignacio Wert, menos de dos meses despues de incorporarse al nuevo Consejo de Ministros, resulta que es el ultimo de la clase o, si se prefiere, el ministro menos valorado, segun el CIS. Va de error en error y lo hace a una velocidad sin apenas precedentes.

Ayer salió en la portada de El Mundo con estos titulares: “Autogol de Wert: ´Tenemos un problema con el dopaje`. Y añadió el periódico citado: “Mientras Rajoy defendía a los campeones de la Davis, el ministro alimentaba la campaña contra nuestros deportistas”.

Manipulaciones
También se equivocó de medio a medio tratando de justificar el Diccionario Biográfico de la Real Academia Española. Está repleto de manipulaciones, como la que define al general Franco como un gobernante autoritario, pero no  totalitario.

No a “la censura estatal”
Las descripciones aportadas a ese Diccionario tienden a ser todas ellas benévolas con la derecha y muy duras con la izquierda. Wert, preguntado sobre este asunto en su calidad de ministro de Educación y Cultura, manifestó que rechazaba “la censura estatal”.

Párrafos trucados
Y agregó: “No hay nada más contradictorio que un “intervencionismo estatal (…)” o una “censura estatal” al  trabajo de “las academias”. Wert es un  tramposo, capaz de leer –como hizo desde la SER- párrafos trucados de Educación para la Ciudadanía, implantada por el Gobierno Zapatero y eso con el fin de legitimar su derogación.

Los historiadores revisionistas
El ministro Wert confundió el otro día -de forma deliberada- la “censura estatal” con el derecho a la veracidad histórica, pisoteada por  historiadores revisionistas, conocidos defensores del franquismo y, en general, de la derecha conservadora y en absoluto civilizada.

El director de la Real Academia de la Historia
La Real Academia de la Historia la dirige Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, marqués de Castrillón, quien cuando en el verano pasado surgió la polémica sobre el aludido Diccionario, declaró: “Aquí no estamos para censurar a nadie”. Pero sí están, señor marqués, para ejercer la manipulación histórica, favorable en todo caso a  totalitarismos y dictaduras. Basta con leer el Diccionario Biográfico.

Casi seis millones de euros
Wert ha pasado de puntillas por encima de los fondos públicos destinados a financiar a la Real Academia de la Historia en el proyecto del Diccionario Biográfico. Casi seis millones de euros fueron trasvasados del Gobierno Aznar –en 1996/7- a la mencionada Academia, siendo ministra de Educación entonces Esperanza Aguirre.

No son censores
Nada que decir, si esa obra  hubiera ofrecido contenidos ajustados a la verdad histórica. Pero no ha sido así. Lo que han hecho ustedes, señor  marqués de Castrillón y señor Wert -uno director del tinglado y el otro, ministro de los errores- es que sea la zorra la que guarde el gallinero. Y que haga lo que quiera. Ni Castrillón ni Wert  son censores. Son palmeros del franquismo.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

.Comentarios (21)
  1. pastrana.info | 2/16/12, a las 2:39 pm

    Hoya sacáis como noticia la IMPUTACIÖN del Alcalde de Las Palmas PP.

    Pues bien, en Guadalajara el Gobierno ha nombrado Subdelegado del Gobierno a un imputado por prevaricación urbanísticas desde 2010

    Más info en http://pastrana.info/patrana/BLOG/

  2. | 2/16/12, a las 3:24 pm

    Que pena se Socialismo sin cultura, cuando este deja abandonado a los parados y solo se ocupa del ingresos de los trabajadores.
    Estoy dispuesto a demostrarlo.

  3. Abuelete | 2/16/12, a las 3:25 pm

    ARPARGATAS | 11/21/11, a las 16:46
    A ver, a ver: 32.000 millones de euros para dar prestaciones a 5 millones de parados…
    O sea, tocan a más de 6 millones de euros por parado…
    ¡No está mal!
    Me apuntaré al paro.
    Es mas seguro que jugar a la primitiva.
    NO ES IGNORANCIA, ES TENER LA DESGRACIA DE NO VALER NI PARA SEGURATA

  4. libertadlp | 2/16/12, a las 4:14 pm

    Hierros2. Se ve que es usted otro totalitario más

  5. Quentincompson | 2/16/12, a las 5:08 pm

    La pregunta que me suelo hacer siempre es la misma: ¿Dónde estaban los “nuevos demócratas”, los vociferantes derechistas que inundan estas y otras páginas de comentarios soeces, reaccionários y mentirosos? ¿Dónde estaban -me pregunto- en el tardofranquismo y en los años de la Transición, mientras obreros, estudiantes y partidos de izquierda estaban en la calle luchando a brazo partido contra la Dictadura y sus sicarios vestidos de gris? ¿A qué se dedicaban? ¿Acaso eran aquellos que se vestían de camisas pardas o azules y colaboraban con las fuerzas represivas en golpear, torturar y gritar aquello tan escalofriante de “¡Viva Cristo Rey!”? ¿Acaso no fueron ellos los que se opusieron a la Constitución y desde las “cavernas” mediáticas nos amenazaban continuamente? ¿Acaso no fueron estas “hordas franquistas las que engrosan ahora las filas del Partido populista, reconvertidos en “demócratas de toda la vida”? ¿Qué legitimidad moral, política e histórica tienen estos demócratas de “medio pelo” para dar lecciones sobre “La verdad histórica”? ¿Vamos a consentirlo? ¿Vamos a permitir que de nuevo el “Fascismo Franquista” se adueñe de las calles, las instituciones y nuestros cerebros? Depende de nosotros… exclusivamente.

  6. PACO-MAG | 2/16/12, a las 6:19 pm

    Hace 36 años de la muerte de Franco, ¿todavia os sirve de escusa para asustar a la poblacion?, Dejad de hablar de Franco ya, ya esta bien, o es que no teneis argumentos para criticar a la derecha democratica, El señor Sopena ya me cansa, siempre con lo mismo, que si franco por aqui, que si franco por alla, ¿a ver si de tanto nombrarlo va y resucita? vamos a olvidarnos de la prehistoria y vamos a lo que nos preocupa hoy. ¿No le parece bien sr. Sopena?.

  7. Esthiercol | 2/16/12, a las 7:12 pm

    Sopena el desmemoriado, el que olvida Tinell, el que no se acuerda de que Rodríguez Zappatero gobernaba contra la mitad de España, el que imponía una educación para la ciudadanía cual estudio de los principios del Régimen…………….Y continuando con las ideas, le propongo un tema apasionante para la próxima columna:

    “Piden el procesamiento de Garzón en Ecuador por “malversación de fondos”"Un tema apasionante que sin duda tratará con la ecuanimidad habitual.En este caso parece que el delito todavía no ha prescrito.

  8. PAPANATAS | 2/16/12, a las 8:00 pm

    PAPANATAS | 2/16/12, a las 19:49
    El señor que firma como ABUELETE tiene muy poca verguenza. Se nota tu falta de verguenza, y una postura totalmente fascista al denigrar al colectivo de VIGILANTES de SEGURIDAD, afirmando no vale ni para segurata. Sepa usted señor mio, que dentro de la categoría se seguridad hay varios escalafones: ESCOLTA PRIVADO, VIGILANTE DE EXPLOSIVOS, GUARDA DE CAMPO Y PESCA, ETC. Usted señor mío, tiene en su retina de fascista la imagen denigrante de un vigilante panzón y vago. He decirle que tengo amigos que se dedican a la custodia de empresarios, custodia de dinero y su posterior distribución, así como amigos que están en Somalia ( custodiando barcos atuneros etc) Mozambique, Guine Ecuatorial, Sudamerica, Kazajistan, etc,etc. Es una pena, que individuos como usted que desconocen esta profesión, hablen con esa falta de educación. ¡Quizás sea porque usted pertenece a la realeza derechona!! Y por último,.personas, que como usted, denigran el trabajo de cualquier ciudadano…simplemente ¡¡DAN ASCO! . Un abrazo Señor Sopena. Si podéis quitar mi comentario anterior por incompleto, os lo agradecería. ¡¡SALUD Y REPÚBLICA!!

  9. saavedra | 2/16/12, a las 8:43 pm

    progresistacritico, pareces un anarco atípico, Franco no era un dictador duro, hasta conozco un chiste de la época (solo para circulos muy cerrados) que decía que en vez de una dictadura, teniamos una DICTABLANDA, personalmente estimo que lo que era es un asesino sin más no por sus “hazañas bélicas”, sino porque mató más gente terminada la guerra y no solo eso, sino que depuró a los Maestros en otra de sus lindezas. “Loor al autodenominado caudillin”.

    Paco-Mag, cuando el Vaticano deje de nombrar santos y equivalentes a los denominados por ellos mismos mártires de las hordas rojas, y no se haga lo mismo con los otros martires, no se podrá dejar de hablar de los asesinos, incluidos otros como el carnicerito de Málaga (q.e.p.d.) y una largo listado.

  10. CABRA-RURAL | 2/16/12, a las 11:35 pm

    JOER…QUE LAROS SE OS VAN A HACER LOS PROXIMOS 4 AÑOS..

  11. CABRA-RURAL | 2/16/12, a las 11:35 pm

    JOER…QUE LARGOS SE OS VAN A HACER LOS PROXIMOS 4 AÑOS..

  12. progresistacritico | 2/17/12, a las 12:50 am

    A Saavedra : respecto de la DICTABLANDA, para tu información, era el adejetivo calificativo que recibió la dictadura de Primo de Rivera. Y bueno, cada uno está en su derecho de opinar, pero para opinar hay que dar argumentos. Para asesino Carrillo.

    A Sopena “ Tomás Gómez y Garzón, los palmeros del sindicalismo ´´ Por cierto, donde estaba la izquierda cuando nos subían la edad de jubilación, cuando bajaban los sueldos a los empleados públicos entre un 5 y un 15%, cuando congelaban las pensiones,… Pues estaban calladitos en sus casas o de comilonas los lideres sindicales con sus amigos ZP y Rubalcaba o hinchándose los bolsillos como el delincuente de Garzón en New York o forrándose con hípicas el Bono, o quedando en gasolineras el imputado de Pepiño. Mucho Gurtel pero que poco habla la izquierda de las diversas tramas de corrupción del PSOE en Andalucía. No tenéis coherencia por eso la izquierda tiene poca credibilidad y está donde debe estar “ en la oposición ´´ como ERC, IU, BNG,… y demás aliados. Querían aislar al PP pero al final se quedaron gobernando únicamente la CCAA de Euskadi ( con el apoyo del PP ) y en Andalucía. Y puede que en unos meses no gobiernen en ninguna CCAA, puesto que ya no gobiernan en ninguna ciudad de más de 100.000 habitantes, bueno a lo mejor en una o dos pero la verdad es que no sabría deciros cual. Un salud camaradas

  13. paulinaa | 2/17/12, a las 8:08 am

    buenos dias pluralillos. la vida no es más que un continuo aprendizaje. un abrazo bien fuerte para todos. vuestra amiga. paulina.

  14. jcmartm | 2/17/12, a las 10:05 am

    Cuando se va a comentar en este medio, de los ERE,s de Andalucía.
    El que se dice llamar periodista ” Carlos Iserte”, que diga la verdad, el Alcalde que ha iniciado huelga de hambre, no es por que no le pague Cospedal, sino que la deuda se la debía Barrera.
    Por favor, sean mas objetivos en sus informaciones

  15. pmendoza2012 | 2/17/12, a las 12:13 pm

    Desde la Real Academia de la Historia (RAH), sus pseudo-historiadores, con Gonzalo ANES a la cabeza, nos quieren ANES-tesiar. Ya está bien de franquismo subvencionado. ¿Aquí no hay recortes, Sr. Wert? Va usted a error por día…

  16. Abuelete | 2/17/12, a las 1:15 pm

    PAPANATAS TE DEFINES CON TU NOMBRE. QUIZAS NO ESTUDIARAS NI PARVULARIO, PARA NO SABER DIFERENCIAR SEGURATA , DE AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA. NO SERAS EL FALANGISTA DE ALICANTE????

  17. Heimwerk | 2/17/12, a las 4:22 pm

    Progresistacritico – Como bien ha dicho Zapatero en el día de su despedida, “Todo iba bien hasta que hubo que pedir dinero” Y el dinero se tubo que pedir para seguir manteniendo el estado del bienestar, y después de que se terminaran los fondos del superávit, superávit que nunca antes lo había conseguido ningún otro gobierno.

    Y porque los empresarios por los intereses que ahora, con esta reforma Laboral del PP tan claramente se ven, se conjuraron contra el gobierno socialista y empezaron a despedir adiestro y sinistro amparados en la crisis, no niego que la burbuja inmobiliaria creada por Montoro y Aznar, ha contribuido enormemente al aumento del paro en España, pero que muchas firmas quebraron por voluntad propia, para aumentar la desesperación entre los obreros a fin de que el PP obtuviese la mayoría que ha obtenido no hay la menor duda, ya que hoy llenan la bolsa a discreción y no es por casualidad, y mucho menos como medida para crear empleo.

    Todo el que va a pedir un crédito tiene que someterse a unas reglas a las que llega con cierta predisposición aceptarlas, por lo que la negociación es más bien puro tramite, al carecer de igualdad de condiciones. Y eso lo sabe usted igual que yo y todo el mundo.

    De ese resultado nacen las medidas impuestas y la rapidez en la ejecución, por lo tanto no mienta, porque las medidas que Zapatero tomó eran necesarias, pues decir que habían otras opciones es MENTIR, en la composición política europea actual es imposible aplicar otras medidas que no sea las que UE nos marcan, por muy bien que nos suenen a nuestros intereses.

    Yo estoy convencido de que si la oposición del PP, hubiese sido la de apoyar al gobierno, en lugar de favorecer con sus criticas al gobierno a los intereses de los especuladores financieros, España hoy no tendría el problema que ha creado el PP, de Rajoy con su demolición al gobierno español.

    Que nos va peor y que nos va a ir mucho peor con este gobierno que esta destrozando el estado del bienestar, al hacer unos recortes muy superiores a los que le exigen, para hacerse el complaciente y hacernos creer que gana credibilidad, aparte de demostrar la incapacidad para gobernar, si Aznar se sometió a los caprichos de Bush, Rajoy con estas medidas se esta sometiendo de forma humillante a los caprichos políticos de la MERKEL, ¿y sabe porque? Porque Rajoy sabe que como embustero convulsivo no puede generar credibilidad cuanto menos confianza, lo que le condena a ser el perrito bonito de los políticos europeos.

  18. japa | 2/17/12, a las 7:16 pm

    progresistacritico dixit ” En primer lugar, le aconsejaría a Sopena leer un poco sobre el franquismo ”

    Te equivocas en la mayor “le aconsejaría leer más”, no solo la Cartilla del Banco para ver si ha entrado la Subvención.

  19. PAPANATAS | 2/18/12, a las 4:59 pm

    ABUELETE…..¡¡¡¡HAY QUE MALA ES LA VEJEZ!!!! ¿ FALANGISTA YO? Estás seníl abuelete je,je..Ahora intenta arreglar tu falta de educación con respecto a tu comentario. Sé un hombre por primera vez en tu vida abuelete, reconoce tu error, pide disculpas y deja de hacer el riídiculo. No te basta con insultar al mundo de la seguridad, sino que me insulta a mí. ¡¡Que bonitos argumentos los tuyos!! Pero bueno, mis padres siempre me enseñaron a respetar a las señoras putas, a los ancianos, a los crios, borrachos y drogaditos. Lo que ocurre es que no sé en cual encuadrarte a tí majete. ¡¡SALUDO Y REPÚBLICA!! Caña a los fachas Don Enric Sopena. y felicidades por los 500.000 lectores, aunque les joda a los de siempre.

  20. PAPANATAS | 2/18/12, a las 5:01 pm

    Quise decir: ¡¡SALUD Y REPÚBLICA!! Perdón.

  21. Olgaee | 2/19/12, a las 4:37 pm

    Wert piensa aumentar los mas de seiscientos millones de euros que se destinan a las cueles corridas de toros,poniendo de ejemplo a García Lorca (pero no lo mataron las derechas ?)

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

frau sucht mann mit telefonnummer gay dating app australia blind date online russian woman vs bears single club in münchen dating black book review freunde finden esslingen american singles in wiesbaden schwedischen mann kennenlernen joomla single login multiple sites sie sucht ihn ludwigsburg freenet single free dating site sweden garcinia diet max slim body cleanse where to buy whole body garcinia cambogia in toronto single abendessen singlebörse kostenlos neu freundin gesucht essen beste partnerbörse ab 40 garcinia hca drops single chat ruhrgebiet gay singles online tangowire can you buy pure garcinia cambogia at walmart ukrainische frauen finden single action 45 forum speed dating osnabrück seriöse partnersuche im internet heiratswillige frauen aus tschechien single charts deutschland einslive suche frau aus bulgarien zum heiraten single cafe frankfurt bekanntschaften kiel kostenlos garcinia cambogia extract on amazon freenet singles mitgliedschaft kündigen secret date erfahrungen gratis dating app iphone russische frauen nach deutschland holen gratis dating erfahrung metal top 100 singles single girl things to do free dating poland how many milligrams of garcinia cambogia for weight loss single party eventhalle westpark garcinia cambogia hca south africa flirten verhalten single kochkurs wuppertal singlebörsen völlig kostenlos itunes affiliate programme uk reisen single party chat gratis online bogota online flirten erste nachricht eigenes affiliate programm erstellen single club graz wie finde ich meine google e mail adresse heraus dating in dresden germany garcinia cambogia extract and green coffee bean diet zwilling mann kennenlernen online dating david deangelo yaoi games online date singles kennenlernen bochum free dating site in singapore mann sucht frau aus russland gratis chat joomla free n single dating agentur berlin online dating south africa partnerwahl krebs menschen kennenlernen in stuttgart partnersuche basel pure garcinia cambogia extract and cleanse fx sich zu verlieben ist eine krankheit polen frauen partnervermittlung singel 95 amsterdam singlebörsen vergleich parship freenet single dating apps ireland mann 56 sucht frau bekanntschaften schwäbisch hall kommunikation zwischen mann und frau pdf suche reisepartner für skiurlaub wie finde ich einen erfolgreichen mann frauen kennenlernen zum heiraten dating app für junge leute secret date erfahrungen secret story capucine date de naissance pure garcinia cambogia extract scams free egyptian singles heiligabend berlin singles partnersuche im internet sinnvoll leute kennenlernen in dresden