Serón, detenido en 2007 tras asistir a un mitin de Mariano Rajoy, acusó al PSOE y al Gobierno de Zapatero  de estar tras su arresto. Llegó a asegurar que con el "descerebrado" de Zapatero "los honrados van a la cárcel y los terroristas a la calle".

Acusado de 13 delitos de cohecho
Ahora, la Justicia ha demostrado que no sólo no se trataba de un compló sino que le ha condenado por un delito de cohecho (y le ha absuelto de otros 12). La Fiscalía de Málaga acusó a Martín Serón y a Guerra por 13  delitos de cohecho, solicitando para cada uno de ellos multa de dos  millones de euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un año  de prisión, y suspensión de empleo o cargo público por tres años y  nueve meses. La sentencia recoge que el concejal de Urbanismo, de común acuerdo, con el alcalde, venía "exigiendo con insistencia" al menos desde mayo del 2006 al empresario J.B.L. el pago de 122.000 euros como contrapartida a una licencia de obras para la construcción de un edificio

El PSOE de Málaga exige la dimisión inmediata de Martín Serón
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha exigido a los máximos responsables del Partido Popular en Málaga y Andalucía, Elías Bendodo y Javier Arenas, respectivamente, la dimisión inmediata del alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón,por esta condena. “El PP debe poner fin hoy a la farsa en torno a Martín Serón. Tras cinco años de apoyo incondicional y defensa a ultranza, los dirigentes del Partido Popular, con Arenas y Bendodo a la cabeza, han quedado retratados con esta sentencia de la Audiencia de Málaga”, ha dicho Heredia.

Vergüenza y sonrojo
El líder socialista asegura que las palabras de elogio de los responsables del PP a Martín Serón en los últimos años “avergüenzan y sonrojan a cualquier ciudadano”. “Bendodo dijo de él que era un ejemplo para todos y Villalobos que creía ciegamente en su honradez”, ha recordado.

Apuesta del PP por el alcalde
Sin ir más lejos, en la presentación de su candidatura a la alcaldía de Alhaurín el Grande el pasado mes de febrero Bendodo alabó su figura: “Apostar por Juan Martín y el PP es apostar por un valor seguro, por el esfuerzo y la ilusión de los ciudadanos, por el futuro y por la prosperidad de Alhaurín. Si digo que Juan Martín es un ejemplo para todos digo la verdad al 100%”. Por su parte, Villalobos, ese mismo, día dijo que “creo ciegamente en tu honradez y en tu capacidad de trabajo, tú vas a seguir contando con ellos porque todos te conocen, todos saben quién eres y quién vas a seguir siendo, y conmigo contaste, cuentas y contarás porque me gusta apostar por la gente valiente, honrada y trabajadora como tú”.

Dimisión
“Por encima de ellos, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, que siempre lo ha defendido y amparado”, ha añadido Heredia. “Ya no queda margen ni excusas. El PP no puede seguir instalado en el discurso de la persecución policial y judicial. Martín Serón está condenado por cohecho. Los ciudadanos nos están pidiendo responsabilidad y respuestas contundentes ante la corrupción. Es el momento de que los escuderos de Rajoy en Málaga y Andalucía den ese grito contra la corrupción que su jefe les reclamó el pasado fin de semana en la capital”, ha afirmado. “Otra decisión no se entendería”, ha agregado. Heredia ha pedido asimismo la dimisión del concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, que ha recibido la misma condena que Martín Serón.

Sin embargo, no parece que el PP vaya a rectificar su defensa de Serón ya que, aunque respeta la sentencia, ha dicho que no está de acuerdo con ella.

--
.