El despacho del hermano de la alcaldesa popular empezó a "operar" el 30 de diciembre de 2008, tres meses después de que Susana Castedo se convirtiera en regidora tras la dimisión del exalcalde Luis Díaz Alperi, también implicado en el caso Brugal.

Un despacho centrado en el PGOU de Alicante
El 90% de los ingresos de Salvetti Abogados entre los años 2008 y 2009, que la Unidad de Delincuencia Económica de la Policía Judicial (UDEF) fija en tres millones de euros, fueron resultado de "distintos trabajos efectuados y cobrados" relacionados con la elaboración del planeamiento urbano de Alicante.

Registro en Salvetti Abogados
El informe de la Policía, de más de 350 páginas y 47 anexos, según ha podido saber El País, está basado en el registro realizado en el despacho del hermano de la alcaldesa realizado en abril pasado.

El negocio común de Salvetti Abogados y G&M
Facturas, planos, grabaciones que han probado la relación entre Salvetti Abogados, que elaboraba las alegaciones de las empresas afectadas por el PGOU, y G&M Gestión del Suelo, el despacho que se encargaba de su aprobación, lo que demuestra, según el informe, que “ había una comunión de intereses entre ambos”.

El administrador de G&M, Javier Gutiérrez, es socio de José Luis Castedo en Salvetti Abogados.

La redacción del Plan, en manos de G&M
G&M fue subcontratada por Laboratorios y Proyectos, de Jesús Quesada, encargada de redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Enrique Ortiz
La Fiscalía Anticorrupción solicitó la imputación de ambos socios, José Luis Castedo y Javier Gutiérrez, por favorecer los intereses del empresario Enrique Ortiz, en la resolución de alegaciones a la ordenación urbanística de la ciudad.

La alcaldesa Sonia Castedo habría beneficiado a Ortiz
Se da la circunstancia de que las investigaciones del caso Brugal han constatado que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, habría beneficiado al constructor Ortiz, también dueño del Hércules CF, en las modificaciones del PGOU.

El regalo del Mini Cooper, y los otros
En 2009, el empresario habría regalado a la alcaldesa un coche Mini Cooper, registrado en la Dirección General de Tráfico a nombre de Enrique Ortiz e Hijos Contratistas de Obras. La Policía concluyó que Enrique Ortiz habría hecho a Sonia Castedo además otros regalos, entre ellos, prendas de lujo, un viaje a Ibiza en el yate del constructor y unas vacaciones de Navidad en Andorra junto a su familia.

Ortiz pudo influir en las modificaciones al Plan
Otro informe policial incluido en el caso Brugal, relativo al Plan General de Ordenación Urbana asegura que Ortiz tuvo acceso al planeamiento durante su redacción, incluso antes de que los propios técnicos municipales lo conocieran y que pudo haber influido en las modificaciones. No hay que olvidar que sus alegaciones se cuajaban en el despacho de abogados del hermano de Sonia Castedo.