Swarovski ha dado un paso firme hacia la sostenibilidad con el lanzamiento de ReCreated Crystals, sus cristales más ecológicos hasta la fecha. Estos innovadores cristales se fabrican a partir de fragmentos sobrantes del proceso de producción, que son fundidos nuevamente para crear nuevos colores y productos de calidad idéntica al original.

Gracias a este proceso, Swarovski logra reducir en un 40% el uso de recursos naturales y disminuir la huella ambiental en al menos un 34%. La iniciativa no solo forma parte del negocio B2B, sino que también se integra en colecciones de joyería dirigidas al consumidor final (B2C), mostrando el compromiso de la marca con prácticas más sostenibles.

Nuevos tonos de ReCreated Crystals se lanzarán anualmente. El reciente color Dark Jonquil, un vibrante amarillo, estará disponible para socios comerciales este otoño e iluminará nuevas colecciones de joyería a partir de la primavera de 2025.

Stephan Mechnig, responsable de sostenibilidad de Swarovski, destacó que esta innovación es un paso clave hacia la circularidad y la reducción del impacto ambiental. Con más de 6,600 puntos de venta en 150 países, Swarovski continúa liderando con creatividad y responsabilidad su compromiso con un futuro más sostenible.