Rosé, integrante de Blackpink, ha escrito una nueva página en la historia del K-pop al convertirse en la primera artista del género en ganar el premio a ‘Canción del Año’ en los MTV Video Music Awards 2025, uno de los cuatro grandes premios de la música pop en Estados Unidos.

La gala, celebrada ayer domingo en el UBS Arena de Nueva York, coronó a Rosé por su colaboración con Bruno Mars en el tema APT., que se alzó como uno de los triunfos más destacados de la noche. Hasta ahora, ningún artista de K-pop había logrado esta distinción. En 2021, BTS fue nominado por Dynamite, pero no logró llevarse el premio.

Vestida con un imponente vestido dorado, Rosé subió al escenario visiblemente emocionada: “No puedo creerlo”, comenzó diciendo antes de agradecer a Mars: “Ante todo, gracias a Bruno por creer en mí y por apoyarme”. La artista también reconoció el esfuerzo colectivo: “Este es un momento que recompensa todo el trabajo duro que pusimos, y estoy feliz de aceptarlo”.

En un emotivo cierre, la cantante añadió: “Teddy, lo conseguí. Jisoo, Jennie, Lisa… lo conseguí. Gracias siempre, os quiero”, alternando entre inglés y coreano en un discurso que ya es parte de la historia del pop global.

Rosé llegaba como la gran favorita del K-pop con ocho nominaciones, incluyendo: ‘Canción del Año’, ‘Vídeo del Año’, ‘Mejor Colaboración’, ‘Mejor Pop’, ‘Mejor Dirección’, ‘Mejor Dirección de Arte’, ‘Mejores Efectos Visuales’ (todos por APT.) y ‘Mejor K-pop’ por el tema Toxic Till the End, de su álbum debut en solitario.

En esta última categoría, sin embargo, el premio fue para su compañera de grupo Lisa, quien ganó por segundo año consecutivo gracias a Born Again, su colaboración con Doja Cat y Raye. La categoría estuvo claramente dominada por Blackpink, con nominaciones para las cuatro integrantes, junto a aespa, Jimin (BTS) y Stray Kids.