En la moda de primavera/verano 2024, los diseñadores desafían las normas convencionales al centrarse en una zona erógena inusual: los dedos de los pies. Kylie Jenner le da un enfoque audaz y provocador.
Durante demasiado tiempo, los diseñadores han jurado lealtad al cuerpo hermoso: exhibiendo caderas, cintura y pechos con recortes atrevidos, aberturas en los muslos y tirantes tipo hilo dental. Esto significa que en las pasarelas de primavera/verano de 2024 ha surgido un nuevo tipo de seducción, centrado en una zona erógena alternativa que tiende a inspirar tanto repulsión como intriga. Nos referimos al dedo del pie humano. Largo y desnudo, defendiéndose por sí mismo.

Al igual que la bota Tabi, este tipo de calzado se siente deliberadamente desagradable, manteniendo al mismo tiempo una sensación de juguetonería y provocación. «El pie es un órgano erótico y el zapato es su cobertura sexual», dijo una vez el científico podiatra William Rossi. «El pie humano posee una sexualidad natural cuyos poderes han tenido una influencia notable en personas de todas las culturas». Un zapato cargado de erotismo se trata, por lo tanto, de encontrar placer en lo perverso, de zambullirse en la estela entre el temor y el deseo.