Katie Holmes no es ajena a una elección audaz de calzado. Siempre fiel a su estilo neoyorquino, la elegante estrella ha sido vista corriendo por la Gran Manzana luciendo una variedad de estilos de calzado llamativos, incluyendo botas vaqueras, zuecos de Choé e incluso esos infames tacones acolchados de Bottega. Holmes prefiere un guardarropa de zapatos que se trata de abrazar el estilo sobre la comodidad. Dicho esto, su último par combina ambas cosas, aunque la silueta polarizante generará opiniones divididas.

Sí, estamos hablando de sus mocasines de punta cuadrada aquí. Con un ribete fruncido y un ligero tacón cuadrado, los llamativos zapatos son de Acne Studios (Holmes los ha estado usando durante algunos años). Al volver a lucirlos esta temporada, demostró que aún no tiene miedo de lucir una forma de zapato exagerada. Es cierto que los aficionados a los zapatos de punta o redondos, que son mucho más comunes, pueden rechazar la idea de abrazar una silueta tan voluminosa. Pero combinados con el look adecuado, tienen algo sustancial y elegante. Realmente pueden darle solidez a un conjunto.
Holmes ciertamente clavó su enfoque para vestirse en sintonía con zapatos llamativos. Su conjunto minimalista, que incluía un gran abrigo trench, pantalones caqui, bolso Mansur Gavriel y gafas de sol con forma de ojo de gato, se sintió lo suficientemente refinado y aseguró que su elección de calzado más arriesgada fuera el punto focal. Todo el atuendo tenía la cantidad justa de chispa. Ahora, ¿estamos diciendo que debes tirar todos tus mocasines de punta redonda? No exactamente, pero lo que estamos diciendo es que tampoco tengas miedo de abrazar la punta afilada. Porque, como claramente muestra Holmes, es una instancia rara donde ser cuadrado puede ser genial.