El Duque de Sussex, el Príncipe Harry, asistirá a la coronación del Rey sin su esposa Meghan Markle, según informó el Palacio de Buckingham. Ha habido especulaciones sobre si la pareja viajaría al Reino Unido para la ceremonia celebrada el 6 de mayor en la Abadía de Westminster. No obstante, se ha confirmado que Harry acudirá solo.
Tras la polémica publicación del libro «Spare«, el Príncipe Harry se verá las caras por primera vez con su familia en el tan esperado evento. En esta autobiografía, el príncipe revela sus desacuerdos con varios miembros de la Familia Real, expresando que se siente diferente al resto. La decisión de su esposa Meghan de rechazar la invitación podría deberse a las tensiones familiares aún sin resolver.

El libro del príncipe Harry, junto con la serie documental de Netflix, había resaltado su ansiedad por la cobertura mediática negativa, particularmente hacia su esposa, y la falta de apoyo por parte de sus parientes. Hasta el momento, no era seguro que Harry asistiera a la coronación de su padre. Finalmente, con la confirmación de su presencia en la Abadía, el Rey Carlos tendrá a sus dos hijos en la ceremonia.
La fecha del evento coincide con el cumpleaños del Príncipe Archie, hijo de Harry y Meghan, quien permanecerá en Estados Unidos. La pareja emitió una declaración con respecto al evento: «El Duque de Sussex asistirá al servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La Duquesa de Sussex se quedará en California con el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet».

Ni la portavoz de la pareja ni el Palacio de Buckingham hicieron comentarios sobre la decisión, pero las opiniones en las redes sociales estuvieron fuertemente divididas. Había usuarios partidarios de la decisión, que elogiaban a Meghan por defenderse; y, por otros lado, oponentes que la criticaban por «despreciar» a sus suegros reales.
En definitiva, el Príncipe Harry formará parte de la histórica ceremonia. A ella asistirán desde figuras públicas o líderes mundiales, hasta 450 representantes de organizaciones benéficas y comunitarias. Aún se desconoce el papel que desempeñará Harry en el evento pues ya no se le considera un «royal activo».
