Después de asumir el cargo principal en Kenzo, Nigo quería evitar las colaboraciones desde el principio para establecer su mandato. Pero es difícil resistirse a las expectativas, así que esta noche su coleccione de primavera 2024 para hombres y mujeres presentó el trabajo de su amigo cercano, el artista gráfico japonés Verdy (quien también acaba de ser anunciado como el último director artístico de Blackpink).
A pesar del evidente talento de Nigo para la co-creación, hasta esta noche, la única colaboración que el diseñador había explorado durante su tiempo en Kenzo fue con el fundador de la casa, bueno, más bien con su archivo.



Una de las cosas que ha captado el interés de Nigo últimamente es el hecho de que el city pop, el movimiento de música pop japonés que surgió en los años 70 y alcanzó su punto máximo en los años 80, ha recuperado recientemente popularidad mundial. Esta tensión entre lo auténticamente japonés y sus reinterpretaciones occidentales es algo que Nigo maneja hábilmente en su trabajo. Esto se mostró en esta colección cuando revisó la ropa de la época en la que experimentó por primera vez la música en el contexto de una marca ahora global.
Esto se tradujo en la sastrería, que sigue siendo su esfuerzo más convincente en Kenzo, al combinar elementos de la sastrería japonesa con detalles y proporciones de la época. Un punto destacado fue un par de pantalones cortos de vestir con pliegues anchos hibridados con un hakama y una chaqueta a rayas estilo kimono de doble botonadura.



Verdy contribuyó con un logotipo reimaginado de «Kenzo Paris», que se colocó en la parte posterior de las chaquetas y se utilizó de manera ingeniosa como cinta de encuadernación en algunas prendas de sastrería. En otros lugares, una estampación de rosas reinterpretada del archivo de Kenzo y colocada sobre telas veraniegas de tonos pastel ofreció ligereza a la línea.
El denim sigue siendo una fortaleza de Nigo, al igual que su estilo masculino fresco y despreocupado, pero esta colección ofreció una visión más clara en el espacio de la moda femenina, con tejidos semi-transparentes y vestidos cortos decididamente sexys, la dirección todavía parece no estar resuelta.