En una serie reciente de fotos publicadas en sus Historias de Instagram, la cantante ganadora de un Grammy, de 21 años, expresó su frustración con los «raros» que odian a las mujeres y comentan sobre su estilo. Eilish, quien fue conocida por su distintivo estilo de ropa holgada durante gran parte de su carrera, ha comenzado a cambiar su moda y adoptar un estilo más femenino.

«Pasé los primeros 5 años de mi carrera siendo absolutamente ANIQUILADA por ustedes, idiotas, por ser masculina y vestirme como lo hacía, y constantemente me decían que sería más atractiva si me comportara como una mujer», escribió Eilish en su Historia, junto a un autorretrato. «Ahora, cuando me siento lo suficientemente cómoda como para usar algo remotamente femenino o ajustado, CAMBIÉ y me convertí en una vendida».

Continuó: «Ustedes son verdaderos idiotas. LOL Puedo ser AMBAS cosas, malditos bobos. DEJEN A LAS MUJERES EXISTIR».

Eilish no especificó a qué comentarios negativos se refería, pero su respuesta parecía ser general. El estilo de la cantante ha evolucionado con el tiempo y Eilish ha demostrado que no teme correr riesgos y cambiar. Ha deslumbrado en varios Met Galas, incluido el memorable vestido melocotón de 2021, y su conjunto negro de Simone Rocha a principios de este mes.

«¡DATO DIVERTIDO! ¿sabían que las mujeres son multifacéticas? ¡¡¡¡IMPACTANTE, ¿verdad???, creanlo o no, las mujeres podrían estar interesadas en varias cosas», continuó Eilish. «También, ¡¡la feminidad no equivale a debilidad??!!! ¡Dios mío! ¿Increíble, no? ¿Quién lo hubiera sabido? Y también, totalmente inaudito e increíble querer expresarse de manera diferente en diferentes momentos».

Eilish ha hablado abiertamente anteriormente sobre cambiar su apariencia a medida que crece. En una entrevista de 2021 con ELLE, Eilish dijo que «perdió 100,000 seguidores solo por los pechos» después de presentar las fotos de su álbum Happier Than Ever, que mostraban un nuevo aspecto más maduro.

«A la gente le dan miedo los pechos grandes», continuó Eilish. «No tenía la meta de ‘esto va a hacer que todos piensen diferente de mí’. He tenido cabello de diferentes colores y vibras para todo lo que he hecho».