La sala de estar es el centro de tu hogar, donde pasas la mayor parte de tu tiempo. Por ello, es importante que este espacio esté equipado con muebles cómodos y funcionales que te ayuden a relajarte y disfrutar de tu tiempo libre.

La manera en la que esté configurado este espacio, determinará tu experiencia al ver tu serie o película favorita. Y con tantas opciones en el mercado, puede ser realmente complicado decidir cómo amueblarla. Así que, para ayudarte, hemos seleccionado los mejores muebles de TV que transformarán tu sala de estar en el lugar perfecto para relajarte y disfrutar del entretenimiento. Sigue leyendo para descubrir nuestras recomendaciones sobre los mejores modelos.

Mueble de TV flotante

Un mueble de TV flotante es una excelente opción para salas de estar de dimensiones reducidas al montarse en la pared, las estanterías de este tipo de mueble pueden ir debajo o a los lados del televisor para ganar mucho espacio en la sala.

Además de su funcionalidad, los muebles de TV flotantes ofrecen una ventaja adicional en términos de limpieza y organización, ya que facilitan el paso de una aspiradora o una mopa por debajo y alrededor de ellos, manteniendo el espacio libre de polvo y perfectamente ordenado 

Centro de entretenimiento modular

Los centros de entretenimiento modulares son muebles versátiles diseñados para adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios. Cuentan con compartimentos ajustables, abiertos y cerrados que ofrecen suficiente espacio para acomodar una variedad de dispositivos electrónicos, incluyendo televisores, equipos de sonido e incluso consolas de videojuegos.

Su diseño inteligente ayuda a mantener los cables organizados y además proporciona áreas de almacenamiento extra para DVDs, mandos a distancia y otros accesorios. Así, tu sala de estar estará siempre ordenada.

Mueble de TV con almacenamiento

Similares a los modulares, las opciones con almacenamiento son otra buena alternativa para aquellos que necesiten espacio adicional.

Este tipo de mueble posee estantes, cajones y armarios integrados, que ofrecen una manera elegante y discreta de guardar dispositivos electrónicos, películas, libros y otros objetos, cuando no están en uso.

Consejos para elegir un mueble de TV

Para escoger el mueble de TV perfecto para tu sala de estar, debes tener en cuenta algunos factores importantes, tales como:

  • Espacio: antes de empezar a buscar, mide muy bien el espacio donde vas a colocar el mueble de TV en tu sala de estar. Así, te aseguras de que encaje a la perfección y no te encuentres con sorpresas desagradables cuando intentes colocarlo.
  • Estilo: piensa en un estilo que te guste y por supuesto, que vaya acorde con la decoración de tu sala de estar. Puedes optar por un mueble moderno, rústico o clásico según tus preferencias y el ambiente que deseas crear.
  • Funcionalidad: considera tus necesidades de almacenamiento y organización. Si tienes muchos dispositivos electrónicos, elige un mueble con suficientes estantes, cajones o armarios para mantener todo ordenado y fuera de la vista.
  • Flexibilidad: si te gusta cambiar la disposición de tus muebles con mucha frecuencia o tienes planes de mudarte en el futuro, debes considerar un mueble de TV que sea modular o tenga ruedas para facilitar su movimiento.
  • Calidad y durabilidad:  fíjate bien en los materiales y la calidad de los mismos para asegurarte de que duren mucho tiempo.

Transforma tu sala de estar

El diseño del mueble de TV será el foco de atención en tu sala de estar; por ello deberías tener en cuenta estos consejos para obtener el mejor resultado acorde a tus gustos y necesidades.

--

Contenido patrocinado