¿Estás pensando en iniciar una nueva etapa académica en Alicante? Esta ciudad mediterránea, en los últimos años, se ha terminado de consolidar como el destino favorito de los estudiantes de todos los lugares de España (y parte del extranjero). El buen clima, la calidad de vida y el ambiente joven son los grandes puntos fuertes de la ciudad, pero hay mucho más.
En Alicante puedes acceder al programa formativo que elijas, pero también a una forma de vida más ‘relajada’ frente a otras ciudades españolas. Y ese es el motivo por el que tantos universitarios la eligen para estudiar.
Un entorno universitario que lo tiene todo
Alicante cuenta con una muy buena infraestructura educativa que está encabezada por la Universidad de Alicante (UA), que tiene una oferta de 40 grados, 50 másteres oficiales y varios programas de doctorado. Al margen del currículo educativo, el campus es uno de los más completos de España, con una extensión que roza el millón de metros cuadrados, zonas verdes, instalaciones modernas y servicios pensados para facilitar el día a día de los estudiantes.
Además, la ciudad tiene todo lo que un estudiante universitario necesita: bibliotecas, un transporte público eficiente y bien conectado, residencias de estudiantes en Alicante y barrios con ocio y servicios que complementan la vida universitaria. Lo tiene todo para rendir bien en los estudios y disfrutar de una de las etapas que recordarás toda la vida.
Clima, cultura y calidad de vida
Una de las ventajas de Alicante es el clima, porque es bastante suave y tiene más de 300 días de sol al año. Es más, vivir cerca del Mediterráneo es un privilegio a todos los niveles, pues está demostrado que mejora el bienestar emocional y que ayuda a tener una vida más activa.
La ciudad, además, está repleta de museos, teatros, conciertos, festivales y, si eres de buen comer, de una gastronomía mediterránea increíble. Y está perfectamente conectada con el resto de la península (y de Europa) por tren y avión, con la ventaja de que el coste de vida es más asequible que en otras capitales.
Ideal para hacer nuevos amigos y disfrutar
La vida universitaria que ahora estás a punto de vivir es la que dentro de un tiempo recordarás con cierta nostalgia, porque son cuatro años que se pasan volando y en los que haces amigos para toda la vida. De hecho, aquí conocerás a personas afines a ti, ampliarás tu círculo y vivirás experiencias de todo tipo.
Da igual si eres más de planes caseros, de playa, de rutas de senderismo o te gusta la música en directo, porque en Alicante tendrás todo lo que buscas. Y todo mientras te formas en la que será tu profesión el día de mañana, ¿qué más se puede pedir?
--
Contenido patrocinado