Ahora existen muchas formas de transformar esto en una experiencia cómoda y sin dolor, incluso en los tratamientos más avanzados como los implantes dentales. Esto se hace al convertir este proceso en algo mucho más sencillo y placentero: la sedación dental.

La sedación dental en Valencia puede ayudar a las personas a superar su miedo a los implantes, lo que facilita el trabajo de especialistas como Esther Lozano, una reconocida ortodoncista en Valencia que cuenta con un equipo especializado en todas las edades y técnicas disponibles en el mercado.

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es un dispositivo artificial que se coloca en el hueso maxilar para sustituir piezas dentales extraviadas. Estos proporcionan la mejora de la funcionalidad y la estética dental gracias a proporcionar una base firme para los dientes artificiales.

Aún y cuando el procedimiento de implante dental parece largo y complejo, la realidad es que las técnicas y tecnologías actuales permiten que cualquier diente se pueda recuperar tan solo en un día en los mejores casos, y después hay unos pocos cuidados posteriores hasta completar la cicatrización. Sin embargo, hay personas cuya preocupación principal es la de cuánto puede durar este procedimiento hasta concluir.

La realidad es que los pasos para el procedimiento para colocarse implantes dentales en Valencia son bastante sencillos.

  • Primera y segunda visita. Se realiza un diagnóstico y estudio para determinar el estado completo del diente y de los otros más cercanos.
  • Tercera visita. Aquí se suele realizar la cirugía en la que se aplicarán los implantes dentales, así como la colocación de la prótesis provisional fija, o corona, según sea necesario.
  • Cuarta visita. Generalmente, esta cita tiene lugar tres meses después de la anterior. Una vez finalizada la cicatrización de la intervención, se colocan las prótesis dentales definitivas.

Conocer cómo es el procedimiento podría ayudar a disipar los temores, sobre todo teniendo en cuenta que es bastante rápido e indoloro. Sí hay algunos cuidados que llevar a cabo, pero ninguno afecta realmente el estilo de vida de la persona, y la incomodidad es mínima después del primer día.

El miedo a los tratamientos dentales

Aunque cada vez son más comunes los tratamientos de implante dental y que la tecnología ha llevado a desarrollar métodos sin dolor, mucha gente aún sigue creyendo en muchas historias falsas de errores en los procedimientos con sufrir durante la intervención.

Este miedo intenso es infundado en realidad, a pesar de que es normal sentir inquietudes ante cualquier tipo de intervención. La realidad es que los implantes dentales priorizan la seguridad y protección del paciente, y su colocación está bien estudiada para tener buenos resultados sin causar mayores complicaciones al paciente.

Si todavía tienes ansiedad dental, aquí hay algunos métodos que te pueden ayudar a sobrellevarla hasta vencer el miedo:

  1. Informarse sobre los implantes dentales. La mayor fuente del miedo es el desconocimiento, por lo que la mejor opción siempre es informarse adecuadamente. Así descubrirás los beneficios que este tratamiento trae y sus riesgos, y que son procedimientos seguros y casi indoloros.
  2. Consultar con un especialista. Consulta con un especialista en el área para tener una mayor tranquilidad sobre el tema. Te dará información sobre las preparaciones previas al procedimiento y los detalles sobre los cuidados posteriores.
  3. Buscar segundas opiniones. Dependiendo del caso, será importante tener una segunda opinión, especialmente cuando se trata de un caso complejo.

Ya sea que se sienta temor a sufrir dolor durante el implante dental, como a todo el procedimiento en sí, siempre es importante investigar e informarse para tomar una decisión consciente de la seguridad que hay detrás del procedimiento. Aquí es donde la sedación dental en Valencia puede marcar una diferencia.

Beneficios de los implantes con sedación dental

Ya conociendo lo que son los implantes dentales, podemos observar sus beneficios específicos y por qué siempre vale la pena colocarlos con sedación.

  • Reducción del dolor. Es lo que evita que los pacientes sufran durante el procedimiento.  
  • Mayor comodidad. La sedación permite que el paciente se relaje y no preste atención al procedimiento que se está llevando a cabo, lo que también facilita el trabajo del dentista.
  • Procedimientos más largos. Los especialistas pueden valerse de la sedación para llevar a cabo un procedimiento más largo en una sola sesión, sin interrupciones.

Por todo esto es que los implantes dentales con sedación en Valencia representan una solución efectiva para las personas que sufren de temor a los tratamientos dentales.

Además de solucionar la ansiedad y el dolor, la sedación transforma la experiencia en una cómoda y segura. Así que no sigas postergando el tratamiento que va a mejorar tu sonrisa y haz una cita pronto. Va a ser un procedimiento cómodo y más fácil para ti una vez superes la incertidumbre.

--

Contenido patrocinado