La conversión de Bitcoin a Euro es un paso sencillo si se utiliza una Exchange de criptomonedas. ¿Cómo hay que operar para obtener tu dinero? Aquí indicamos más detalles para hacer los pasos.
Cómo convertir Bitcoin a Euro: qué debes saber y cómo hacerlo
La conversión BTC/EUR es habitual cuando se quiere recuperar parte, o la totalidad, de la inversión en criptomonedas. Básicamente, la idea es conseguir parte o toda la inversión que has hecho en un activo de curso legal general; podría ser en otras divisas, dependiendo de la Exchange que utilices y del país en el que residas, pero aquí nos vamos a centrar en los euros.
Por supuesto, es necesario que tengas una wallet de criptomonedas, cuenta en una Exchange abierta y un cierto saldo para convertir. Si cumples estas dos condiciones, podrás hacerlo. Estos son los pasos que hay que realizar:
1. Accede a tu Exchange
Aunque técnicamente sería posible utilizar una wallet y realizar transacciones P2P, lo más recomendable, por cuestiones de agilidad y seguridad, es realizar las operaciones en un Exchange. Por lo tanto, lo primero es tener una Exchange de referencia en la que te hayas registrado y que te identifiques para acceder y operar. Eso sí, es fundamental que cuentes con unas claves propias y que las guardes a la vista de otros.
2. Entra en la zona de conversión de monedas
La zona de conversión de monedas es la que permite hacer el intercambio, siempre que haya un cierto saldo disponible. En algunos casos, la Exchange puede imponer un mínimo para operar y se debe recordar que hay una comisión por cada operación. Es fundamental que, antes de nada, tengas una idea de cuáles son las comisiones que tendrás que pagar.
3. Elegir la forma de venta
En la práctica, la conversión de Bitcoin a Euro es una venta: X Bitcoins por X Euros. Y, aquí, existen dos maneras de actuar al respecto: La limit order, que establece cuál es el precio de referencia al que quieres que se haga la conversión, o la market order, que realizará la conversión en función del precio de mercado del momento. Tendrás que comprobar cuál es la opción que más te interesa, dependiendo de las oscilaciones del momento.
4. Seleccionar la cantidad
Posteriormente, tienes que indicar cuál es la cantidad que se va a convertir. Es posible que quieras hacerlo con todas tus reservas de Bitcoin o, simplemente, con una parte. Recuerda, eso sí, que la cuantía de la comisión, a veces, también varía en función del volumen de la operación.
5. Ejecutar la conversión
Una vez que lo tengas claro, toca ejecutar la conversión para que la cantidad seleccionada pase a euros. De esta forma, en tu Exchange debería constar el valor en euros de lo que has convertido. En ese momento, automáticamente, se deducirá la comisión que cobre tu Exchange de criptomonedas.
6. Retirar el dinero
El último paso es retirar el dinero, aunque, ojo, esto se puede hacer de varias maneras. La más común es utilizar la transferencia a tu cuenta bancaria, pero, en algunos casos, también es posible PayPal. Aunque sea anecdótico, también existen algunos cajeros que te permiten conseguir el dinero.
El cambio de Bitcoin a Euro es muy sencillo, si cuentas con una Exchange confiable. Kraken.com/es, a este respecto, es una buena opción porque, además de proporcionar garantías de seguridad desde Europa, operarás con más de 200 criptomonedas distintas.
--
Contenido patrocinado