A cuatro días de las elecciones autonómicas, Galicia está siendo la tierra de paso para algunas de las caras más visibles de los principales candidatos políticos. Así, desde el pasado fin de semana (incluso antes) los portavoces de las principales formaciones han recorrido alguna de las cuatro provincias gallegas para dar discursos y defender a sus candidatos a los comicios. Hasta el momento, Pedro Sánchez, Pablo Casado y Pablo Iglesias habían sido los últimos en visitar la comunidad hasta ahora presidida por Alberto Núñez Feijóo. 

Sin embargo, ha sido Vox una vez más el partido que ha protagonizado el momento más llamativo en una campaña electoral. Tras el presunto montaje que el partido llevó a cabo después del acto de Santiago Abascal en Sestao (Vizcaya), del que informaba este diario, la formación de extrema derecha ha vuelto a ser el centro de atención en Lugo, esta vez por medio de Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros.

El vicesecretario de relaciones internacionales  y la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid cenaron la pasada noche en un bar de la provincia gallega. Tras reconocerles, varias personas empezaron a gritar "Aquí están los antifascistas".

El video de Twitter, facilitado por @PabloMM contiene el comentario de Rocío Monasterio, quien asegura que les despidieron al grito de "Presidente".