“No me creo nada, porque como no han dicho la verdad estamos en nuestro derecho de no creernos nada de lo que nos están diciendo, porque yo no he visto todavía ningún féretro, ninguna autopsia, ni he visto nada. Creo que todo esto es una tomadura de pelo para hacer entrar en crisis a España”. De esta manera, ni corta ni perezosa, se mostraba una vecina del barrio de Salamanca ante los medios de comunicación que le preguntaban si no temía contagiarse por no respetar la distancia de seguridad en la manifestación contra el Gobierno que asistía. Eso sí, con la mascarilla puesta.

Un argumentario calcado al de la extrema derecha que ha sido duramente criticado en las redes sociales, donde algunos usuarios le han recordado a esta mujer que decenas de miles de personas en nuestro país han perdido a sus seres queridos durante esta pandemia. Muchos de ellos incluso sin poder decirle el último adiós a sus allegados. Por ello, las redes sociales se han llenado de personas contando sus casos y criticando duramente las palabras de esta vecina del barrio de Salamanca. “No ha visto ningún féretro dice. Yo el que no vi fue el de mi padre. Tampoco pude despedirme de él y gran parte de la responsabilidad es de irresponsables como esta señora que se salta el estado de alarma cuando le sale de los cojones. Qué vergüenza. Qué impotencia”, ha señalado una usuaria de Twitter.

Por su parte, otra ha ido más allá y ha compartido una imagen del féretro de su madre, junto al siguiente mensaje: “Señora, vea uno. El de mi madre. ¿Y sabe porque tengo foto? Porque fue la única forma de despedirme de ella, mis tres hermano que pudieron ir a despedirla nos la mandaron a sus otros dos hijos, nietos y bisnietos que no pudimos ir”.

Hay que recordar que la cifra de fallecidos por el coronavirus solo en España es de 27.650 personas, mientras que el de los contagios asciende ya a 231.119 casos.