La llegada de La familia de la tele a las distintas pantallas de Televisión Española (TVE) se ha convertido en uno de los grandes temas de conversación. Desde su estreno el pasado lunes, 5 de mayo, las redes sociales se han llenado de comentarios hasta el punto de convertir cada una de sus entregas en tendencia nacional. Sin embargo, un inesperado comunicado ha provocado que voces del sector se pronuncien: "¿Exactamente qué les molesta?".

Solo un día después de que Marta Riesco fuese enviada a Ciudad del Vaticano para cubrir la elección del nuevo Papa, el Consejo de Informativos de la Corporación Pública lanzó un inesperado comunicado. "Ayer, La familia de la tele envió a una de sus colaboradora a Roma, a un evento claramente informativo, utilizando el micrófono de TVE. [...] Ponemos en valor, además, la capacidad de reacción de la Dirección, interrumpiendo la programación".

La reacción general en redes sociales catapultó de nuevo al programa hasta los puestos más elevados en la lista española de tendencias. Entre los comentarios, diferentes voces del sector se pronunciaban y preguntaban cuál era el motivo real de la publicación del referido comunicado. Algunos ejemplos se recogen a continuación, aportando distintas visiones sobre la cabida de La familia de la tele en TVE.

  • "Quien pierde credibilidad con comunicados así es el Consejo de Informativos. Directo con entrevista a unas monjas, y pieza de ambiente y sastrería de los papas. Nada polémico, todo propio de un programa de entretenimiento. Habrá motivo para la queja en algún momento, ayer no."
  • "¿Exactamente qué les molesta? Si solo entrevistó a unas monjas e hizo un reportaje sobre la vestimenta de los cardenales, que justamente me parece que encaja perfectamente. Una vez más el clasismo..."
  • "No recuerdo que con Mañaneros hubiera tanto revuelo y mira que hacían el mamarracho."
  • "Huele a clasismo. Marta hizo una conexión estupenda desde Roma, informando y entreteniendo."
boton whatsapp 600