Se abre un nuevo capítulo entre Telemadrid y la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. A finales de noviembre tenía lugar una reunión en la que el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, se encontraba con asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo. A raíz de este acto, la televisión pública madrileña elaboraba un reportaje que era criticado por la agrupación, que consideraba que “lo que le interesaba era manipular y utilizar a las víctimas del terrorismo”.  Además, el presidente de la Asociación, Eulogio Paz, mostraba su malestar después de que la cadena decidiera no entrevistarle, sujeto sobre el que se han vuelto a pronunciar en un nuevo comunicado en el que han señalado al Administrador Provisional de Telemadrid por “mentir descaradamente”.

Paz asegura que el Administrador Provisional José Antonio Sánchez “mintió” cuando respondió con las siguientes palabras a una pregunta planteada en la Comisión de Radio Televisión Madrid sobre la no intervención de la Asociación: “En esta ocasión, como es habitual, hubo portavoces de los diversos colectivos que atendieron a los medios antes y después del encuentro, y hubo otros portavoces que no lo hicieron. Entre los que sí accedieron a ser entrevistados están Vitepaz, Dignidad y Justicia, o la Fundación Pro Derechos Humanos “Miguel Ángel Blanco”; no manifestó su intención de opinar ningún representante de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo”.

El presidente, con un tono duro que mantiene a lo largo del comunicado, afirma que “ningún periodista de Telemadrid se dirigió” a él para ser preguntado o entrevistado. “Vi como a otros les requirieron y se los llevaron para ser entrevistados. Yo no soy de los que van buscando un micrófono. Si me requieren o preguntan, decido lo que corresponde hacer en cada momento”, dice. Además, Paz informa que, el 27 de octubre, la periodista de la cadena Mercedes Hermida le “requirió” para una entrevista a la que accedió y se realizó.

Por otro lado, asegura que Sánchez “vuelve a mentir descaradamente” con su respuesta a otra pregunta que “nada tenía que ver con lo del Comunicado de nuestra Asociación”: “Volviendo a la pregunta anterior de su compañero, por ejemplo, que yo no he querido polemizar. Dice: ‘No hizo declaraciones a Telemadrid’. ¡Pero tampoco las hizo a los otros medios que estaban allí, entre ellos Televisión Española! Pero eso su compañero no lo dice, dice que Telemadrid no le preguntó. Es que, si no hizo declaraciones, ¡tampoco se las hizo a los demás! Entiéndame, ¡si es que todo es muy complejo! Es que no querría hacer declaraciones, pero no fue solamente a Telemadrid, tampoco se las hizo a Televisión Española ¡y estaba allí! Así que sobre eso no nos pueden decir nada", se defendía el Administrador Provisional de la cadena. 

Eulogio Paz ha respondido tajantemente a estas palabras y ha dejado claro que la Asociación decidió emitir su comunicado a raíz de las palabras de la cadena. "Pero vamos a ver, Sr. Administrador Provisional. Yo qué sabía si Televisión Española estaba o no estaba allí. ¿Usted piensa que yo voy, representando a mi Asociación, a una reunión con el Consejero de Presidencia y Justicia, pensando si están o no están las televisiones? ¡Qué equivocado está! Desconozco si estuvo o no Televisión Española. Si estuvo, a mí no se dirigió. Y lo que nuestra Asociación dice sobre Telemadrid en el comunicado es porque fue Telemadrid quien dijo lo que dijo. Si lo hubiese dicho cualquier otra televisión, hubiésemos dicho lo mismo".

Para concluir el texto, el presidente ha vuelto a incidir en las "mentiras" del señalado así como en la "manipulación" llevada a cabo por la cadena con su cobertura informativa:  "Por favor, Sr. Administrador Provisional, sea serio, deje de mentir. No trate de cubrir sus mentiras con más engaños. Telemadrid ya manipuló la información tras los atentados del 11 de marzo de 2004. A menos de tres meses del XX aniversario de dichos atentados no mienta sobre asuntos relacionados con la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, la mayor Asociación de víctimas del mayor atentado habido en la ciudad de Madrid, en la Comunidad de Madrid y en suelo europeo", finalizaba.