El presentador de Antena 3 daba paso en la noche del 1 de julio a unas declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno con un texto más neutro que el que seguiría a continuación. Así, en un primer momento expondría simplemente que "Yolanda Díaz lleva semanas diciendo a los españoles que lleva días muy enfadada por los escándalos de sus socios de gobierno, pero de momento no ha hecho otra cosa que no sea decir que está muy enfadada". Unas palabras de Vallés a las que siguieron una intervención de la cara visible de Sumar en el Gobierno, en la que  se mostraba muy crítica con la entrada de Cerdán en prisón, afirmando con rotundidad que es una vergüenza y que están "muy enfadados", a lo que continuó dirigiéndose al público presente en el acto afirmando "igual que están ustedes e igual que lo está el conjunto del país... Si digo que hay que dar explicaciones de manera rápida, clara y saber qué ha pasado lo hago en nombre de mis país. Ustedes no saben lo que ha pasado, yo tampoco". 

Hasta ahí una secuencia de informativos que se encuentra en la normalidad. Sin embargo, cuando concluyen las palabras de Yolanda Díaz y la imagen regresa a Vicente Vallés este arranca de nuevo, aunque de otra manera e introduciendo la ironía en su expresión, pasando a apuntar que la vicepresidenta segunda del Gobierno se considera legitimada a hablar en nombre de los españoles. Una afirmación que no quedó solo ahí. 

Dice que está muy enfadada y hasta ahí llega, porque hay que mantener los ministerios de Sumar como sea

Ahora bien, todavía tendría una valoración más que hacer sobre Yolanda Díaz, y en pleno informativo nacional donde suele primar la objetividad, Vicente Vallés seguir introduciendo un breve editorial y continuó definiendo el corte emitido de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social como "declaraciones trompeteras". 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio