Nadie lo vio venir. Hasta ahora, y tal y como lo hicieran en La Resistencia, David Broncano y su equipo habían tirado de humor, ironía e indirectas, pero este jueves, 21 de noviembre, eso se acabó. El de Jaén se ponía serio y anunciaba que La Revuelta se había quedado sin invitado media hora antes de empezar la grabación. Se trataba del piloto Jorge Martín, quien visitará El Hormiguero en los próximos días. Broncano desvelaba las "presiones" de los de Atresmedia para que el joven no saliese a escena y afirmaba que es algo que lleva sucediendo "años". En medio de la polémica, Gonzalo Miró le daba un toque al campeón de Moto GP. 

Horas después de que todo estallara en la televisión, Juanma Castaño abría El Partidazo de COPE haciendo referencia al conflicto desde los micrófonos de la radio. "Se ha liado gordísima", decían desde el programa. Y no era para menos, las redes sociales llevaban horas cargando contra Pablo Motos y su programa. De hecho, algunos excolaboradores del programa, como Jandro, Flippy o Raquel Martos, se pronunciaron al respecto. 

"Es una batalla que nos recuerda a los peores momentos o lances de De la morena – García", decía Castaño refiriéndose a dos grandes periodistas deportivos que protagonizaron un enfrentamiento radiofónico durante años, Jose Ramón De la Morena y José María García. El presentador y algunos de los colaboradores señalaban entonces a otro de los presentes en el estudio: Gonzalo Miró. "Tienes una buena papeleta", le decían. "Tú eres de izquierdas, pero también estás en Atresmedia, a ver de quién rajas hoy", le decía el presentador. Y es que, el hijo de Pilar Miró es un habitual en San Sebastián de los Reyes gracias a sus participaciones en Espejo Público, Más vale tarde o La Roca. 

"Me encantaría escuchar a Jorge Martín", decía el colaborador. Uno de sus compañeros, David Sánchez, apuntaba a que el piloto es el que "peor parado" sale en esta historia: "Si ya estás allí y te has comprometido, para adelante". Por su parte, Castaño compartía una de las ideas que se estaba transmitiendo en redes: "La gente le reclama un poco de personalidad a la hora de decidir".

Entonces, Gonzalo Miró iba a lanzar un toque de atención al piloto de Moto GP: "Hombre, tendrá que ser consecuente con las decisiones que toma", sentenciaba. ¿Se pronunciará Jorge Martín sobre la polémica en su próxima visita a El Hormiguero?

Crónica de un veto destapado

"No os perdáis el programa de esta noche", anunciaba La Revuelta en su cuenta oficial de X -antiguo Twitter- a las 20:43 horas. Una hora más tarde, el programa arrancaba con normalidad: Broncano se subía al escenario, saludaba a su público y comenzaba a charlar con Sergio Bezos. Sin embargo, tras el ritual habitual, el presentador se sentaba en el pico de la mesa y se ponía serio. Nadie podía esperar lo que estaba a punto de desvelar.

Broncano comunicaba entonces que el invitado del programa, Jorge Martín, se había caído tan solo media hora antes comenzar la grabación. Sin embargo, lo importante era el motivo. El de Jaén destapó que el causante había sido su competidor directo, El Hormiguero. "Hoy iba a venir, de hecho está aquí abajo, Jorge Martín, campeón de MotoGP, […] pero nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado que venía hoy aquí. Como, en teoría, iba la semana que viene allí con ellos y no quieren que vengan aquí antes, han movido sus…", decía.

Broncano denunciaba que "tienen sus formas de presionar con estas cosas", a la par que afirmaba que esto no es la primera vez que ocurre. A lo largo de la corta historia de La Revuelta, el equipo ya ha lanzado múltiples indirectas y bromas con respecto a las "presiones" de El Hormiguero en cuestiones de invitados, pero, este jueves, Broncano hablaba claramente y aseguraba que este veto lleva "años" ocurriendo, también cuando ellos se encontraban en el plató de La Resistencia

El equipo decidía hablar claramente para reivindicar su trabajo, que se había visto perjudicado a última hora: "Esto es una cosa que no es la primera vez que pasa, por eso hemos decidido hablar abiertamente. Nos ha desmontado el programa, se ha cargado nuestro trabajo de hoy". 

Tras el final de La Revuelta -cuya emisión se rellenaba con 20 minutos de La Berrea del Ciervo- El Hormiguero se pronunciaba a través de su cuenta de X: "Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación".