La nostalgia siempre vende en televisión, pero todavía rinde más cuando se adereza con polémica. Esta conclusión resume a la perfección lo que Terelu Campos lleva meses viviendo, quien ha sido acusada de mantener actitudes poco correctas mientras presentaba Con T de Tarde en Telemadrid. Tras semanas de silencio, la colaboradora ha reaccionado en riguroso directo este martes, 6 de mayo.
Desde el plató de Tardear, la colaboradora se ha enfrentado a las duras acusaciones que se han vertido contra ella. Enrique del Pozo, Marián Conde y dos 'testigos protegidos' concedieron distintas declaraciones al espacio vespertino de Telecinco donde describían a Terelu como una mujer "altiva y distante". Todas estas personas, como antes se ha mencionado, hacían alusión a su etapa como presentadora en la autonómica madrileña entre 1997 y 2004.
Las acusaciones a Terelu Campos
Las semanas fueron pasando y, día a día, las acusaciones crecieron. Alessandro Lequio señaló la existencia de una persona que debía asistir a Terelu Campos: "Es una señora acostumbrada a tener servicio constantemente. La seguía a todos lados con un cenicero en la mano y, si no la tenía al lado para apagar el pitillo o tirar la ceniza, le montaba un Cristo de aquí te espero. ¡Le tenía que poner la manita para que escupiese los chicles!".
Marián Conde, extrabajadora de Con T de Tarde, también apareció varias jornadas en Tardear para exponer supuestas situaciones pasadas: "Un día salí y vi a Esther que le estaba dando el yogur en la boca". Declaraciones a las que se unió Enrique del Pozo: "Despotismo, arrogancia, prepotencia. Yo lo he presenciado muchas veces y, sobre todo, que se lo hagan a compañeros delante de la cámara... Pero esto se lo he visto hacer con chóferes. La he visto faltar el respeto, a mí me ha faltado el respeto".
No podía faltar en el programa la figura de un 'testigo protegido': "Cuando Terelu cogió la baja por maternidad, nos dijo a todo el equipo que iba a ser para un mes y medio. En ese momento la sustituyó Ely del Valle, y fue un subidón de audiencia increíble. A los 15 días, decía que ya estaba recuperada y se plantó allí en Telemadrid. Ely del Valle se quedó sin trabajo".
Terelu Campos respone en directo y da su versión
Instantes después de escuchar un vídeo resumen plagado de acusaciones, Terelu Campos se ha pronunciado en riguroso directo. La invitada de Tardear ha comenzado explicando que "prácticamente todo es mentira": "¿Que me han movido el yogur? Sí. ¿Que han venido a darme el yogur en la boca? Solo hay que conocerme un poco para saber que arreglada y maquillada... imagínate que tengo que presentar con el churrete".
Respecto al asunto del tabaco, la colaboradora ha asentido: "¿Que han puesto un cenicero en la mesa? Por supuesto que sí. Entonces se podía fumar en los platós. No de cara al público, pero se podía fumar. Incluso cuando yo llegué a esta santa casa en 1996 se fumaba en los departamentos". En este sentido, también ha querido dejar claro que no había una persona encargada de asistirla.
"Normalmente, es que lo que a mí más me gusta del mundo es escupir. ¿A quién se le ocurre?", ha continuado explicando en relación al episodio del chicle. A continuación, la colaboradora ha teorizado con la posibilidad de depositar una goma de mascar en un pañuelo y pedir a alguien que lo tire.