La boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha contraído matrimonio con la aristócrata Teresa Urquijo, ha interrumpido la programación habitual de Telemadrid para emitirse en directo.  La cadena ha ofrecido dos avances informativos del antes y el después del enlace.

En total, la radiotelevisión pública madrileña ha emitido cuarenta minutos en directo de esta ceremonia, conectando en directo desde la iglesia para ver la entrada y salida de los novios.

La decisión ha causado un enorme revuelo y le ha granjeado duras críticas a la corporación, por retransmitir un evento que no deja de pertenecer a la vida privada y personal del alcalde. 

La primera conexión se ha establecido a las 11:50, cuando Telenoticias ha mostrado la llegada de los diferentes invitados, entre ellos el Rey emérito y sus hijas y nietos, Alberto Núñez Feijóo o Isabel Díaz Ayuso. Una hora más tarde aproximadamente se ha producido el segundo avance informativo, en el que se ha podido ver al ya matrimonio salir de la Iglesia, darse un tímido beso en la mejilla tras la petición de los madrileños que había en la calle esperando a verles, y subir al coche en el que se han dirigido a la finca en la que se ha realizado el convite. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital ya compartieron este viernes un momento que fue tomado como su "despedida de soltero política", un paseo desde la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, hasta la Real Casa de Postas, donde se ubica la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local. Allí, bromearon repetidamente sobre este enlace antes de pasar a  firmar un convenio entre Comunidad y Ayuntamiento para impulsar la transformación digital en la prestación de servicios públicos.

En ese mismo paseo, presidenta y alcalde se pararon a la entrada de su destino para compartir unas palabras con los medios de comunicación. "Nada más saludarla le he dicho: qué nervioso estoy", expuso Almeida sobre la conversación que ambos tuvieron previamente. Ayuso, por su parte, bromeó con que estaba pasando su despedida de soltero con los periodistas y fotógrafos, "la mejor compañía".

Relacionado La boda de Almeida y Teresa Urquijo: un enlace con la jet set como testigo

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue cuestionada sobre quién sería su acompañante en el enlace, y desveló que acudiría junto a "un joven apuesto" que siempre la acompaña "a los grandes eventos y en las mejores ocasiones". No se refería a su pareja investigada por fraude fiscal, Alberto González Amador, sino al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. 

¿Quién es la futura esposa de Almeida?

Teresa Urquijo es una joven de 27 años procedente de la aristocracia española. Estudió Derecho y Administración de Empresas en ICADE y llegó a trabajar en el sector financiero fuera de nuestro país, desde Filipinas, pasando por Reino Unido, hasta México. Ahora, ha recalado en Merlin Propertis, una compañía inmobiliaria. Su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, fue director de comunicación en Roche Farma y, actualmente, tiene un cargo en el departamento de responsabilidad social corporativa en El Corte Inglés.

Sin embargo, son sus padres, abuelos de Teresa Urquijo, otros de los nombres más destacados de la familia. Por parte paterna, el ingeniero Jaime Urquijo y Chacón fue caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, además de que haber sido presidente de Energía e Industrias en Aragón y vicepresidente de la Tabacalera. Por su parte, la abuela de la joven es Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del prestigioso médico Gregorio Marañón.

Por la parte de su madre, Beatriz Moreno y de Borbón, las raíces apuntan a la misma Zarzuela. Sus abuelos maternos son Íñigo Moreno de Arteaga -marqués de Laserna- y Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima directa del rey Juan Carlos I, así como hermana de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria. Cabe remarcar así que su abuela materna es hija de Alfonso de Borbón y nieta de Alfonso XIII.

Este árbol genealógico, del que resalen tantos apellidos relacionados con la nobleza española, explica la lista de invitados a la boda de esta semana, repleta de personalidades cumbre de la aristocracia. La presencia de los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, fue confirmada el pasado martes.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.