Telecinco ha anunciado que recupera Crónicas Marcianas, así lo ha anunciado en un vídeo promocional en el que también aparece Xavier Sardá, conductor del mítico espacio de la cadena. Crónicas marcianas. El Reencuentro será el nombre del nuevo formato.

Ya en el mes de junio se hablaba de las intenciones de Mediaset de resucitar el formato para conocer si este programa que triunfó en el pasado vuelve a hacerlo hoy en día.

Pero lo que sí es seguro es que este nuevo Crónicas marcianas tiene como referente a su hermano mayor, que se emitió con un éxito indudable desde 1997 y hasta 2005.

No obstante, esta no es la única sorpresa que ha anunciado el grupo audiovisual, ya que después de haber recuperado GH Vip, Telecinco también recuperará GH Dúo, reality en el que los famosos participarán por parejas.

En total, hasta 14 producciones llegarán a la cadena de Fuencarral en los próximos meses, contando las que ya se conocían. Los lanzamientos sorpresa han sido: Crónicas marcianas. El reencuentro, GH Dúo y Celebrity School.

Y los formatos por emitir que ya se habían anunciado son: Desnudos por la vida, 100% Únicos, Especial Julio Iglesias, ¡De viernes!, A tu bola y La mejor generación edited.

Y los formatos que continúan en Telecinco son: Allá tu, Bosé, El Pueblo y La isla de las tentaciones.

Crónicas marcianas

Crónicas marcianas fue un programa de medianoche de televisión, producido por Gestmusic y emitido por Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Xavier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La ventana en la Cadena SER.

Se trata del programa de medianoche más longevo y más visto de la historia de la televisión española. Además, fue considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la denominada ‘telebasura’ en España y obtuvo reconocidos premios de la televisión, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro.

Crónicas marcianas empezó a emitirse el 8 de septiembre de 1997 para competir con el programa presentado por Pepe Navarro en Antena 3 La sonrisa del pelícano, entonces líder de audiencia de la franja nocturna. Llegó a superar en audiencia a La sonrisa del pelícano pero, cuando este último programa desapareció en medio de la polémica, aquel se convirtió en líder indiscutible de su franja horaria.