La cuenta atrás para la nueva temporada televisiva ya ha comenzado. A partir del mes de septiembre, las alfombras se desplegarán para recibir a dos nuevos protagonistas en el access prime time. El Hormiguero tendrá que competir con el programa de David Broncano en La 1, del que todavía no se conoce el nombre, y con Babylon Show, el nuevo proyecto de Carlos Latre en Telecinco. La cadena principal de Mediaset España ya ha comenzado a cebar la que es una de las grandes apuestas para el nuevo curso y en su último spot ya ha desvelado algunos de los colaboradores. 

"El imitador más famoso de España, por fin, ha anunciado quiénes serán los rostros que estarán junto a él en su nueva aventura televisiva y avisamos que el plantel no tiene desperdicio. ¡Va a estar rodeado de los mejores!", dicen los de Fuencarral en su página web. 

La promo muestra a Carlos Latre junto a sus colaboradores emulando la mítica fotografía Lunch Atop a Skyscraper, en la que unos obreros comen sobre la viga de un rascacielos de Nueva York. ¿Quiénes serán los secuaces del humorista cada noche? Aunque solo son algunos de ellos, Marta Torné, Josie, el actor Rafa Maza, el intérprete Raúl Maro y la imitadora Leonor Lavado formarán parte del equipo. "Chicos, yo creo que a este paso no llegamos. Además, ¿alguien sabe de qué va esto de Babylón?", pregunta Torné. "¡No! Babylón es fiesta, desenfrento, rasé", responde Josie. "¿Y esto es rasé?" Pues vamos mal, eh", le devuelve ella.

"!Ay, que pavo!", suelta Rafa Maza. "Tranquilo, yo lo tendré todo listo. Tu batín de seda, los periódicos por la mañana y el nebulizado para tus baos matutino", agrega Raúl Maro, caracterizado de mujer. "Ay, Mari Carmen. Eres la mejor asistant que se puede tener. Chicos, tranquilos, que llegaremos", dice el presentador de Babylon Show.

"Resucitar el espíritu de Babilonia nos traerá grandes aventuras", dice Carlos Latre"Carlos, recuerda que el programa tiene que gustar a todos los españoles", emula Leonor Lavado a la reina Letizia. "Déjeme terminar, majestad". "¿De qué me suena esa frase?", añade Lavado, a lo que Latre sentencia: "Ahora no caigo y hablando de caer, ¿cómo bajamos de aquí?".

El access prime time comienza a calentar motores

La batalla en el access prime time comienza a caldearse. Mediaset España era la primera en calentar motores con pequeñas píldoras de Babylon Show. Los de Fuencarral ofrecían la primera promo el pasado 15 de julio, día en el que también anunciaban su nombre. A partir de este momento  han ofrecido varios cebos en los que Carlos Latre aparece en su pura esencia: imitando a rostros reconocidos del panorama mediátio español. De hecho, en uno de los últimos, el humorista se convierte en Tamara Falcó para informar de que su programa será "supercool y superfashion"

Sin embargo, los spots no parecen estar atrayendo al público, sino más bien al revés. A través de X -antiguo Twitter- algunos espectadores han mostrado su rechazo al programa de Latre, calificándolo de "casposo" o asegurando que "huele a rancio". De hecho, más de uno se ha atrevido a vaticinar el devenir de sus futuras audiencias: "va a durar un telediario", "le doy una semana y poco más" o "huele a fracaso", se puede leer entre los mensajes.

Mientras, Antena 3 ya ha comenzado a promocionar la nueva temporada de El Hormiguero, que cerraba su edición número 18 el pasado mes de junio con un 15,6% de audiencia. Los de San Sebastián de los Reyes empleanj el siguiente slogan en su primera promo, que reúne algunos de los mejores momentos del programa: "El mayor espectáculo de la televisión". A través de su cuenta de X, añaden: "Si buscas el mayor espectáculo de la televisión en el diccionario, seguro que sale El Hormiguero". Al final del vídeo, Motos le asegura a Hugh Jackman que "este programa es así de loco" después de que el actor confiese que es su programa favorito de España.

Por el momento, los que permanecen en la sombra son David Broncano y su equipo. Ante su inminente llegada a La 1, Televisión Española aprovechaba la retransmisión de la final de la Eurocopa 2024 para ofrecer el primer spot con la aparición del presentador gallego. Tras la victoria de la Selección Española, el ente público emitía una promo en la que Broncano cargaba con un bombo e interrumpía a una mujer que se encontraba tranquilamente tejiendo en un parque: "¡Señora, que me voy a La 1! Después del Telediario no se me acueste, venga va". "Las y los españoles tienen derecho a una televisión de calidad, una televisión que hable de lo que unos une, de lo que de verdad importa", rezaba una voz en off.