La música nunca debe parar y St. Pedro es el claro ejemplo de ello. Lejos de tomarse un respiro tras el Benidorm Fest 2024, el cantante se ha decidido a deleitar a todos sus fieles con el lanzamiento de 'Esta vida que elegí', un álbum debut que lleva las raíces canarias por bandera. Atención porque ha tomado asiento en ElPlural.com para conceder una entrevista donde se confirma "zorra" sin suavizar el término, cuenta todos sus planes e incluso se somete a un juego donde se pronuncia sobre lo que son red flags para él.

Inicio de la carrera de St. Pedro: un viaje musical único

Aunque St. Pedro, cuyo nombre real es Pedro Hernández, se ha dado a conocer por su participación en el Benidorm Fest 2024, cuenta con una amplísimo bagaje musical. De hecho, sus primeros pasos melódicos se encuentran en Canarias: allí se fraguaba una bonita relación gracias a su banda de toda la vida, Los Neptunos. Poco a poco, sus pasos iban a más hasta formar parte de 'La Voz 2017' y terimanr siendo uno de los finalistas. 

Lejos de parar y conformarse con el reconocimiento del talent show de Atresmedia, St. Pedro cruzó el charco para aterrizar en Miami y labrarse su propia carrera. Y deseo concedido: su trabajo le llevó a ser parte de una de las fiestas musicales más importantes de nuestra televisión, terminando en segunda posición con 'Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)'. La audiencia, sin duda alguna, se ha enamorado de este tema que se quedó a las puertas de representar a España en el Festival de Eurovisión.

Detrás del álbum debut de St. Pedro: inspiraciones y secretos

El álbum debut de St. Pedro busca lograr "la excelencia tanto en lo conceptual como en lo material" y siempre con un planteamiento: "Homenajear la música tradicional en español a través de una ejecución modernísima para cantar sobre el amor". Y precisamente en este sentido, para el canario ha sido todo un honor poder volver a sus orígenes y componer de nuevo con sus amigos, esas personas que forman parte de Los Neptunos.

"Para mí, este disco es la culminación de todo lo que he vivido en todos los aspectos, tanto a nivel personal como a nivel músico o profesional... de la industria también. O sea, relaciones que han salido mal, relaciones que salieron bien pero después salieron mal. Cosas que terminan en cosas que terminan mal; cosas mías, de mis amigos, de mi familia, de todo el mundo", nos cuenta St. Pedro en ElPlural.com.

En sus palabras, el hecho de haberlo "pasado mal" no implica querer cambiarlo por un motivo clave: ese borrado hubiera provocado que este disco no naciese. Precisamente por esto le hacía "tanta ilusión" que saliese a la luz. Pero, ¿por qué hay tanta variedad de estilos como el bolero, la salsa o la rachera? Pues él lo tiene cristalino: "Porque soy canario literal; Canarias es la mezcla de la mezcla de la mezcla. Quisimos que este disco es que fuera un espejo de la cultura y la sociedad".

Y sí, lógicamente hay canciones complicadas a la hora de plasmarlas en papel. "Lo que más me removía está en el disco", señala St. Pedro antes de destacar que 'Romance' y 'Dos Extraños' son los temás que "más le dolió escribir". No dudes en pasarte por Sportify para escuchar precisamente estas dos piezas y entenderás el porqué de este planteamiento.

La verdad sobre el Benidorm Fest: St. Pedro habla claro

'Esta vida que elegí' no se entendería sin el trampolín del Benidorm Fest 2024; de hecho, su victoria en la Segunda Semifinal trajo consigo un drama de órdago: la destacada valoración del jurado provocó que los gritos de "tongo" inundasen el escenario. Pero, ¿cómo vivió St. Pedro esta situación? Pues nada parecido a lo que muchos puedan imaginarse.

"Yo siento que la experiencia eurofans así conmigo ha sido bastante soft y me han dado mucho cariño. La verdad no tengo nada negativo que decir sobre la gente. A mí me gusta que se expresen tanto si les gusta o si no le gusta, y siento que han tenido mucho cuidado de cómo hacerlo", confirma durante la entrevista.

"Todos somos zorras": desglosando el mensaje de Nebulossa

Revuelo sin precedentes se ha vivido en España con la victoria de Nebulossa y el tema 'Zorra'. Preguntado por el aluvión de críticas que ha recibido la canción con el paso de los días, St. Pedro desglosa el mensaje real de este tema de manera tajante: "¡Todos somos zorras! Ya no zorrista... no vamos a suavizar las cosas".

Y precisamente en este sentido, el canario confirma "que el arte es arte": "Da igual que alguien considere que tiene más calidad técnica o más que si conecta, conecta y punto". De este modo, se posiciona completamente al lado de Nebulossa y esa intención de resignificar un término peyorativo solo en el caso de las mujeres.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes